Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/44249

Claudio Polich: "Las obras y las inversiones movilizan la economía y generan fuentes de trabajo”

Claudio Polich, ministro de Obras Públicas de Corrientes, visitó los estudios de #LaDOS y se refirió a la actualidad de inversiones en Corrientes y al trabajo en conjunto con todos los municipios de la provincia. Además, se refirió a la continuidad de obras tras el cambio de Gobierno Nacional. Todos los detalles en la nota.

 

En el más recóndito lugar de la provincia de Corrientes hay alguna obra que se está haciendo

 

“En el más recóndito lugar de la provincia de Corrientes hay alguna obra que se está haciendo”, remarcó el ministro en diálogo exclusivo con #LaDOS y remarcó: “El gobernador propone trabajar con los intendentes y buscamos solucionar los problemas a través del conocimiento de la realidad”.

polich.jpg

En relación al trabajo en conjunto entre el Gobierno Provincial y el Municipio de la Ciudad de Corrientes, Polich, afirmó: “Si seguimos trabajando en conjunto podemos elaborar un plan a 10 años y este año vamos a mejorar en cuanto a números, las obras realizadas el año pasado”. “Este año tenemos un programa de 500 cuadras enripiadas, sin contar las tareas de Vialidad Provincial”, explicó el ministro de Obras Públicas de Corrientes. 

 

“La autovía tiene un plazo para agosto 2021”

 

Gestión con Nación

Tras el cambio de gobierno nacional, algunas obras se encuentran en pausa y dependiendo de una confirmación de continuidad del presidente y de sus ministros a nivel nacional. “Todo lo que sea financiamiento nacional está suspendido, pero creo que tiene que ver porque el Gobierno Nacional se está acomodando”, detalló el ministro y agregó: “Aunque Corrientes esté muy bien a nivel presupuestario, muchas obras dependen del Gobierno nacional”. 

En este sentido, Claudio Polich, declaró: “No sigo la línea nacional pero no puedo afirmar que habrá un parate, este es un gobierno que tiene responsabilidad de conducción hace 60 días y como funcionario público nuestra responsabilidad es no ser alarmista y no intentar llevar agua para nuestro molino”.  “Tenemos que hacer lo que tengamos que hacer para conseguir obras, en conjunto o con financiamiento del Gobierno Nacional”, concluyó Polich.