Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/44314

Paso de los Libres: siguen las obras de reconstrucción de un sector de la costanera

El Municipio de Paso de los Libres avanza con los trabajos de reconstrucción de una parte de la costanera de la ciudad. Los trabajos son ejecutados con fondos, personal y maquinaria de la administración comunal.

 

  
 

costanera.jpg


Sobre esto, detallaron que “se terminó de desmontar las piedras que formaban el talud existente, ya que el mismo presentaba serios problemas estructurales por el socavamiento casi permanente al que era sometido debido a las crecientes del río Uruguay”.

 

Mientras que ahora -aseveraron- continúan con la construcción de un nuevo muro de contención en forma de escalones que son realizados con piedras existentes en la zona costera de la ciudad fronteriza.
Previo a los citados trabajos, en el paseo costero se realizaron tareas de parquización, instalación de parrillas y otros elementos destinados a que tanto pobladores como turistas puedan disfrutar de ese espacio de recreación.
Cabe recordar que también un grupo de vecinos, tiempo atrás, desarrollaron actividades destinadas a retirar los residuos que estaban depositados en distintos lugares de la costa. 

 

 

Fuente: Ellitoral.com.ar