Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/44332

Ricky Martin apoyo los reclamos en Chile: "Con amor y respeto pero nunca callados"

El cantante puertorriqueño Ricky Martin afirmó que siente que parte de su labor como artista es defender los derechos humanos y apoyar los reclamos sociales que surgen en varios países de América Latina, antes de su presentación en el festival chileno. Hubo de serios incidentes antes de la inauguración, por las protestas que reclaman políticas que mejoren prestaciones en salud, educación y pensiones, entre otros.

Martin había afirmado que exhortaba al público a salir a las calles a exigir por sus necesidades pero de forma organizada. Mientras en las afueras de la Quinta Vergara la gente se manifestó bajo la consigna “Sin justicia no hay festival”, la estrella de la primera noche de Viña del Mar recibía la Gaviota de Oro, símbolo máximo del reconocimiento del público en la cultura del festival.

ricky.jpg

En ese momento, la locutora María Godoy le preguntó si había algo que quería decirle al pueblo chileno, a lo que el cantante respondió con un contundente mensaje. “Que exijan, que se respeten, que exijan lo básico, los derechos humanos. Yo estoy contigo Chile, nunca callados”, dijo y el público estalló en cánticos.

“Siempre con amor y con paz, pero nunca callados”, manifestó ante los aullidos de la audiencia.

Los manifestantes encapuchados atacaron con piedras y otros objetos contundentes el frente de un hotel cercano al escenario del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, en medio de una fuerte protesta contra la realización de esa tradicional presentación de de músicos y cantantes , convocada con la consigna “Sin justicia no hay festival”.

El incidente, que dejó decenas de ventanas y mamparas destruidas, además de otros daños, tuvo lugar en el hotel O’Higgins, mientras cientos de personas protestaban en la cercana plaza Vergara contra la celebración del festival.

Los encapuchados fueron repelidos por efectivos de Carabineros, que utilizaron dos carros hidrantes y otros dos lanza gases.