Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/44344

¿Polémica en Corrientes?: el Carnaval continuará en Cuaresma

La cuaresma del 2020 inició hoy y es hasta el próximo jueves 9 de abril. La Cuaresma es el tiempo litúrgico de reflexión individual y colectiva que marca la Iglesia para prepararse ante la fiesta de la Pascua. En Corrientes las noches de carnaval continúan y el próximo fin de semana cierra su edición 2020. ¿Hay polémica?

En Corrientes existe una ordenanza municipal que fue derogada que suspendía las noches de Carnaval en tiempos de Cuaresma. En el 2018 se aprobó la norma que habilita a realizarse las noches de carnaval durante todo el mes de febrero y el espirítu fue promover el turismo con el Fiesta del Chamamé en enero y en febrero con noches máginas en el Corsódromo Nolo Alías.

cuaresma.jpg

Hoy el intendente de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano, se reunió con el obispo de Corrientes, Andres Stanovnik y tras la consulta de los periodista sobre el tema respondió: "No llegamos a hablar de eso pero si es necesario lo vamos a hacer"

El Papa Francisco en su mensaje oficial invitó a toda la población cristiana a debatir y reflexionar sobre los siguientes temas: Economía más justa e inclusiva, riquezas para compartir, la apasionada voluntad de Dios para dialogar con sus hijos y la urgencia de conversión para analizar las situaciónes con la mente y el corazón. 

El periodo de cuarenta inicia los miércoles de ceniza hasta la víspera del domingo de Resurrección. Las iglesias cristianas promueven ciertos días de ayuno y penitencia en memoria de los cuarenta días que ayunó Jesús en el desierto. "Desde 1966 el ayuno y la abstinencia durante la cuaresma son solo obligatorios el miércoles de ceniza y el viernes Santo", marca la historia. ¿Qué opinarán los correntinos?