Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/44351

La particular ave que tiene sexo hasta 350 veces a la semana

Se trata de una especie que se alimenta de semillas e insectos y se reproduce en el norte de Canadá y Alaska y migra en el invierno a Estados Unidos.

El escribano de Smith podría considerarse una de las especies más sexualmente activas de todo el reino animal. Es que esta especie de ave puede llegar a copular más de 350 veces en una semana, sobre todo en los inicios de la primavera, según un artículo publicado en The Conversation, plataforma en donde se comparten noticias escritas por académicos e investigadores.

ave.jpg

El Calcarius pictus, como se lo conoce científicamente, es un pájaro que se alimenta de semillas e insectos y se reproduce en el norte de Canadá y Alaska y migra en el invierno a Estados Unidos.

A diferencia de la mayoría de aves, que son monógamas, el escribano de Smith practica la poliginandria, un tipo de comportamiento sexual que consiste en que dos o más machos se relacionan con varias hembras. Este estilo de vida es practicado solamente por el 0.1% de las aves en el mundo.

Además, se reveló que sus testículos tienen una biomasa que duplica la de sus parientes más cercanos. Asimismo, en vez de defender su territorio, los machos intentan fertilizar al mayor número posible de hembras.

Temas en esta nota

Viral Ave sexo Redes Sociales