Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/44378

Carnaval de Corrientes: sólo quedan dos noches de competencia en el Nolo Alías

Con la participación especial de una docena de comparsas del interior, concluyó anoche el fin de semana largo de corsos. El viernes 28 y sábado 29 serán los últimos desfiles en el corsódromo. 

Con el desfile de las comparsas del interior, cerró el fin de semana largo de carnaval en el corsódromo Nolo Alías. Ahora restan las últimas dos noches de competencia (viernes 28 y sábado 29 de febrero), correspondientes a las fechas reprogramadas y llega el momento de conocer a las nueva campeonas.
La fiesta carnavalera está en su recta final. El pasado miércoles tuvo lugar el último show de comparsas en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola y el jueves se eligieron a los nuevos embajadores de la Capital Nacional del Carnaval, y a los mejores trajes.  

Las comparsas y agrupaciones musicales pusieron todo en la calzada durante las noches de desfile realizadas el viernes, sábado y domingo, y ayer fue un corso especial (no puntuable) porque participaron unas doce comparsas del interior provincial y la ganadora de los corsos barriales, Osiris. 
Cada una de las noches contó con un importante acompañamiento de público y se espera que este nivel de afluencia se repita el próximo viernes y sábado, cuando se despide la edición 2020. 
De esta manera, la fiesta del Rey de la Burla en Corrientes está llegando a su fin. El show de comparsas del pasado miércoles fue el puntapié inicial para el fin de semana más importante de la edición 2020, porque significó para las comparsas y agrupaciones musicales la oportunidad de sumar la mayor cantidad de puntos y tratar de quedarse con el título 2020. 
Cabe recordar que el cronograma oficial marcaba que esta sería la última etapa de la competencia, pero las intensas lluvias que azotaron a la Capital correntina el viernes 14 y sábado 15 de febrero obligaron a la empresa organizadora a reprogramar ambas fechas, concretándose las mismas el último fin de semana de vacaciones. 
Escrutinio
El sábado 29 será la última noche de competencia de esta edición del carnaval y el domingo 1 de marzo tendrá lugar el escrutinio.
Se contabilizarán los puntos logrados por las comparsas y agrupaciones musicales, tanto en las noches de corso en el Nolo Alías como las de show en el Cocomarola. 

Dirigentes de las principales comparsas anticiparon que seguramente habrá impugnaciones y necesarias deliberaciones. Finalmente, ese día se conocerán los ganadores de la presente edición. 

Fuente: Ellitoral.com.ar