Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/44393
Actos centrales

Canteros encabezó actos en Yapeyú por el natalicio de San Martín

El vicegobernador Gustavo Canteros llamó a reflexionar sobre “la mirada estratégica de Nación que llevó al General José de San Martín a desplegar la más ambiciosa misión militar de su tiempo, pero también a crear escuelas y bibliotecas para forjar el futuro de todo un pueblo”.


 

 

Canteros, que encabezó en representación del gobernador Gustavo Valdés, los actos centrales en Yapeyu en honor al natalicio del General,   recordó: “San Martín fue un genio militar pero también un gobernante firme y ecuánime en el ejercicio de la autoridad, un ejemplo que interpela a quienes tenemos responsabilidades públicas con una enseñanza: no anteponer intereses políticos a los grandes objetivos de la provincia”.

“Pienso que si trasladáramos a la actualidad muchas de las decisiones que tomó San Martín como gobernador de Cuyo lograríamos un ámbito de decisión institucional con mayores consensos y sin el resquemor de los protagonismos individuales”, analizó el vicegobernador desde Yapeyú, en diálogo con los medios.

 

Trajo a colación “la firmeza del Libertador de América al no ceder frente a las presiones de Buenos Aires para liberar fondos con los cuales se mejoró el equipamiento del Ejército de los Andes y se brindaron oportunidades a los ciudadanos de la Patria naciente”.

“Hoy miramos aquella gesta fundacional como un hecho escrito en los libros de historia, pero es mucho más que eso. Estamos en un momento de crisis social y económica que nos obliga a priorizar el interés general y en el ejemplo de San Martín encontraremos sin dudas el camino más apropiado”, puntualizó.

 

Canteros sostuvo en Yapeyú, que “la actitud con que enfrentemos el difícil momento que le toca atravesar a la Argentina es un factor decisivo para lograr el objetivo de incluir a los sectores más golpeados por la economía”.

“Lo lograremos generando oportunidades para la inversión privada, desde la producción, el turismo y las obras de infraestructura que necesitamos para ser competitivos. Siempre que apuntemos a esos objetivos voy a estar a disposición de los correntinos, en el rol que la sociedad me asigne”, concluyó Canteros al finalizar los actos en los que acompañó a la intendente de la localidad Marisol Fagundez, secundado por los ministros del ejecutivo Dr. Carlos Vignolo, Raúl Schiavi, Susana Benítez, Adán Gaya, Buenaventura Duarte y los senadores David Dos Santos, Noel Breard, Henry Fick , autoridades municipales de localidades vecinas y representantes de organismos públicos y privados.

Temas en esta nota

Yapeyu Gustavo Canteros