Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/44421

Desmienten un caso de "coronavirus" en Chaco

La información había sido publicada por un portal de noticias y viralizada en redes sociales. La "falsa noticia" advertía que una persona había ingresado al Sanatorio Chaco de Resistencia (Brown y Lopez y Planes) con síntomas febriles. Se le había diagnosticado "coronavirus" y tenía antecedentes de viaje a Europa por lo que esta persona y su familia permanecían en cuarentena. 

Sin embargo la información se desmintió. Desde el Ministerio de Salud de la provincia del Chaco inmediatamente tomaron conocimiento del alerta despertada  en la comunidad y emitieron un comunicado al respecto. 

El Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Epidemiología desmintió las versiones sobre la posible confirmación de un caso de Coronavirus en un sanatorio de la ciudad de Resistencia. Asimismo, lleva tranquilidad a población informando que la provincia cuenta con un Sistema de Vigilancia de Enfermedades Respiratorias Agudas-Graves y una red de comunicación con el sector privado, para asegurar a la población la información necesaria para la prevención y la toma de decisiones.

Por su parte, la directora de Epidemiología de la Provincia, María Elisa Flores mencionó: “Dentro del sistema de la vigilancia que tiene la provincia, no existe ninguna notificación sobre coronavirus.