Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/44468

Femicidio en Goya: Comenzó el juicio contra el hombre que mató a mazazos a su pareja

El acusado es Omar Castañeda, quien tenía un hijo de tres años con la víctima. Familiares de la mujer asesinada piden cadena perpetua,

Crédito: TN Goya

 

Este miércoles dio inicio al juicio oral y público contra Omar Castañeda, a quien se lo acusa de haber matado con un mazo a la madre de su hijo de tres años y su actual pareja, Sandra Bordón.

El debate se desarrollará en el Tribunal Oral Penal de Goya. La familia de la víctima pide cadena perpetua para el acusado de femicidio. 

El lamentable hecho sucedió el 21 de enero del año pasado, en una vivienda ubicada en el barrio Esperanza, por calle San Luis al 1500, en la localidad de Goya.

En ese mencionado lugar, la Policía se acercó tras el llamado de los vecinos y  la encontraron muerta a Bordón quien estaba boca abajo y con golpes en distinta parte de su cuerpo.

 Tras ese macabro hallazgo, la Policía inició una intensa búsqueda de Castañeda a quien lograron detenerlo, horas después del crimen, en avenida Bicentenario y Ruta 12. Previo a su arresto, y al verse rodeado por los uniformados, Omar intentó, sin éxito, quitarse la vida provocándose un corte en el cuello.

Posteriormente debió ser derivado al hospital local para ser atendido. Al recibir el alta médica lo trasladaron a la comisaria Primera. Allí, días después, quiso nuevamente poner fin a su vida con una sábana, pero otra vez volvió a fallar en su intención de suicidarse.

Bety Bordón, hermana de Sandra, contó en su momento a Radio Dos que "le habíamos dicho que lo denuncie. La última vez, la amenazó de que si volvía a la casa, la iba a matar y fue lo que hizo".

El caso generó gran conmoción en Goya. Tal es así que hubo movilizaciones en esa ciudad pidiendo justicia por la víctima, quien antes de ser asesinada habría soportado años de múltiples maltratos por parte de Castañeda, según relataron familiares de la víctima.

A Omar Castañeda se lo juzgará bajo la carátula de “homicidio doblemente agravado por la relación de pareja y condición femenina del sujeto pasivo”.

Temas en esta nota

Goya
Notas Relacionadas