Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/44489
Presidente de ELI

Cassani afirmó que analizan un proyecto de elecciones cada cuatro años y eliminar las de medio tiempo

El presidente de ELI, Pedro Cassani, anunció que se estudia un proyecto para que se eliminen en la provincia las elecciones de medio tiempo y que los comicios se realicen cada cuatro años. 

“Las elecciones deberían hacerse cada cuatro años, porque sino la tarea de los gobernantes se reduce a una cuestión electoral”, cuestionó en referencia a las alianzas, las candidaturas y las campañas que se realizan cada dos años.

Cassani ELI.jpg

Al respecto, consideró que las elecciones de medio tiempo, “se llevan nuestra energía, en cuestiones domésticas, partidarias o cuestiones electorales”, remarcó el presidente de la Cámara de Diputados.

Señaló que el cambio “quizás deba hacerse con una reforma constitucional, tenemos  ver si tenemos coincidencias con las fuerzas política que las elecciones sean cada cuatro años, para que la única agenda del día sea gestionar y no estar en campaña”.

Por otra parte, sobre las elecciones 2021,  Cassani señaló que en ELI están trabajando en temas como “mediambiente,  educación, para crear un ámbito propicio y que la provincia pueda crecer y desarrollarse”.

Seguidamente, reconoció un “absoluto sentido de pertenencia a ECO” y mencionó un diálogo con el Gobernador.

“Le dije que uno de los valores fundamentales de Partido es honrar ese sentido de pertenencia y tener la libertad de debatir”, subrayó el dirigente de ELI.

Finalmente, Cassani señaló que  “para el 2021 falta mucho. La agenda es de todos los días, tratando que la gente pueda vivir mejor, sobre las elecciones, se conversa de entre casa, sin hablar de candidaturas”.

“Hablar de candidaturas con todos los problemas que hay en la Argentina, sería hasta una falta de respeto, lo importante es el internes general, trabajar para que a la gente le vaya un poco mejor”, concluyó.

 

 

Temas en esta nota

ELI Pedro Cassani Corrientes