Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/44563

Copa Sudamericana: Independiente juega en medio de un motín policial que dejó 170 muertos en seis días

Un reclamo salarial interrumpió el carnaval nacional y tiñó de sangre la región noreste de Brasil.

Copa Sudamericana: Independiente juega en medio de un motín policial que dejó 170 muertos en seis días

Independiente buscará esta noche clasificarse a la próxima instancia de la Copa Sudamericana cuando visite a Fortaleza de Brasil en el partido de vuelta de la primera fase del certamen continental.

El encuentro se llevará a cabo desde las 21.30 en el estadio Arena Castelao de Fortaleza, será controlado por el árbitro chileno Roberto Tobar e irá televisado en directo por la señal deportiva de cable ESPN.


Independiente arriba a este partido con la ventaja de haber ganado por 1 a 0 en la ida, por lo cual si consigue al menos un empate logrará pasar a la siguiente ronda mientras que Fortaleza está obligado a ganar por más de un gol y esperar que su rival no le marque tantos.  

Por otra parte, en los últimos días comenzó una fuerte escalada de violencia en algunos territorios del norte de Brasil por una huelga policial y una de las ciudades más afectadas es Fortaleza.

Según informaron los medios del país vecino, la Secretaría de Seguridad Pública de Brasil indicó que la violencia ya provocó 170 muertos oficiales en el estado de Ceará, 43 oficiales de la Policía arrestados, un senador baleado y la decisión del Ejecutivo nacional de autorizar la intervención militar, en principio, hasta mañana viernes. Por ahora el partido no corre peligro de suspensión.

El elenco brasileño, en tanto, no podrá contar con defensor colombiano Quintero, quien expulsado en el encuentro jugado en Avellaneda y, si bien aún el entrenador Rogério Ceni no lo confirmó, iría Michel en su lugar mientras que Gabriel Dias y Tinga pelean por un lugar en el once inicial.

Por su lado, Independiente viajó con el equipo confirmado por el técnico Lucas Pusineri y tomando como referencia al conjunto que empezó disputando el encuentro ante Gimnasia y Esgrima La Plata, serán tres las modificaciones de nombres, además de un cambio de esquema.


Los jugadores Alan Franco y Alexander Barboza compondrán la dupla central en lugar de Sergio Barretto y Juan Sánchez Miño, por lo cual Gastón Silva ocupará el sector izquierdo de la defensa mientras que en la mitad de la cancha ingresará Braian Romero por el colombiano Andrés Roa. (NA)

Temas en esta nota

Copa Sudamericana