Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/44688
STJ y facultad de Derecho

Estudiantes de abogacía podrán realizar prácticas profesionales en dependencias judiciales

La Corte Provincial y la Facultad de Derecho de la UNNE firmaron hoy un acuerdo complementario para que los estudiantes de la carrera de abogacía puedan realizar prácticas profesionales y visitas  a juzgados u oficinas del Poder Judicial.

 

IMG_8384-e1582901694522.jpg

El titular del STJ, doctor Luis Eduardo Rey Vázquez; y el decano de la casa de estudios, doctor Mario Roberto Villegas, suscribieron este viernes un acuerdo complementario para brindar espacios y condiciones para el desarrollo de actividades de práctica profesional supervisada.

Esas prácticas, previstas en el plan de estudio de la carrera de Abogacía de la Facultad de Derecho de la UNNE permitirán en concreto que los estudiantes puedan realizar prácticas profesionales y visitas a juzgados u oficinas del Poder Judicial.

Ello incluye además la posibilidad de que observen  actividades, documentación y procesos que sean de acceso público, y que puedan entrevistar a funcionarios y personal de las dependencias; lo cual siempre será en compañía de un Docente Supervisor.

En la firma estuvo presente también el Secretario de Extensión Universitaria doctor Mijael Julián.