Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/44782

Coronavirus: aplicaron protocolo en un vuelo de Aerolíneas


Fue en el AR 1305 de Aerolíneas Argentinas que arribó a las 4.40. Tras constatar que se trataba de una falsa alarma de coronavirus les permitieron desembarcar.

 

Los pasajeros del vuelo AR 1305 de Aerolíneas Argentinas proveniente de la ciudad estadounidense de Miami fueron sometidos al protocolo sanitario establecido por el Ministerio de Salud de la Nación para los casos sospechosos de coronavirus. Así lo informaron pasajeros a minutouno.com desde el aeropuerto internacional de Ezeiza.
 
 

Según trascendió, al menos dos miembros de la tripulación padecían un cuadro febril por lo que la delegación del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza de la Direccion de Sanidad de Fronteras aplicó el protocolo de rigor por coronavirus.

 
Uno de los 5 Boeing 737-8 MAX que integran la flota de Aerolíneas Argentinas
El vuelo AR 1305 partió de Miami a las 17.40 hora de Estados Unidos y llegó a Ezeiza a la 4.40 de Buenos Aires. Al aterrizar el Airbus A330-200 de Aerolíneas Argentinas fue llevado a una posición remota ante la sospecha de que tripulantes padezcan síntomas compatibles con coronavirus. Finalmente, le permitieron desembarcar al pasaje.

CAMBIO DE PASAJES SIN PENALIDAD

A raíz del coronavirus, el Gobierno nacional confirmó que la empresa estatal Aerolíneas Argentinas no penará a quienes cambien su pasaje de ida o regreso de China o zonas afectadas.

Quienes pueden tramitar el reclamo son los pasajeros de Aerolíneas Argentinas que viajen desde o hacia China con vuelo hasta el 31 de mayo de 2020; pasajeros viajando desde/hacia Italia con vuelo hasta el 31 de marzo de 2020; y pasajeros que por haber estado en China en los últimos 15 días no les esté permitido ingresar a Estados Unidos, Nueva Zelanda, Tahití, y Paraguay.

 

Para todos los casos anteriores, se autorizará tanto para los tickets pagos como para pasajeros Aerolíneas Plus por única vez, comprados a través de canales directos o indirectos: cambio de fecha ruta: sin penalidad para los tickets comprados para volar hasta el 30/11/2020, abonando sólo la diferencia de tarifas en caso de corresponder; o bien, devolución del pasaje: de acuerdo con las condiciones de la tarifa contratada.

 

Quienes viajen desde o hacia China hasta el 31 de mayo, deberán presentar ante la empresa el ticket con procedencia o destino final a ese país. Respecto a los turistas que viajen o hayan estado en Italia, los requisitos y la fecha límite son los mismos.

 

Fuente: Minutouno.com.ar

Notas Relacionadas