Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/44793

Requisitos: Desde este domingo beneficiarios de Anses pueden sumar $700 a sus cuentas

Se aplica a partir del 1 de marzo.

Requisitos: Desde este domingo beneficiarios de Anses pueden sumar $700 a sus cuentas

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), los jubilados de la mínima y quienes reciben la Asignación Universal por Embarazo y pensiones contributivas podrán tener $700 más en sus cuentas a partir de este domingo 1 de marzo. Así lo informó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses)

El tope será de $1.400 por hogar y se debe al reintegro del 15% en las compras que realicen con las tarjetas de débito de las cuentas en las que se les deposita su beneficio.

¿Qué hay que hacer para que se acredite la suma?

Asistir con la tarjeta de débito y el documento (DNI) a cualquier local comercial o supermercados habilitado para la compra con débito.

Realizar la compra con la tarjeta de débito vinculada a la cuenta en la cual se cobra el haber o la asignación de Anses.

El reintegro será depositado por la entidad financiera (banco) en la cuenta del beneficiario 24 horas después de la compra.

TE PUEDE INTERESAR Requisitos: Abren la inscripción para las becas Progresar 2020  

La medida comenzó a regir deste este domingo y hasta el 31 de agosto próximo a través de la Resolución General 4679/2020 publicada este sábado en el Boletín Oficial, la AFIP realizó una serie de aclaraciones sobre la medida que comenzará a regir a partir de marzo

Podrá ser utilizada por 7,1 millones de personas. En caso de ser utilizada en su totalidad, esos $700 representarán para el beneficiario un aumento del 4,5% en el caso de la jubilación mínima y del 22,5% en el de la AUH.

Temas en esta nota

anses