Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/44808

Así es el nuevo trono de la Virgen de Itatí frente al río Paraná

Una brillante imagen de la Virgen fue entronizada hace pocas semanas en el lugar donde fuera encontrada tres veces. Hoy, fieles se acercan hasta este punto majestuoso para venearla y disfrutar de un paisaje único.

La fe en María de Itatí mueve a millones de fieles los 356 días del año. No existe oficina pública, institución educativa, plaza o barrio de Corrientes sin una imagen de la Virgen protegiendo y dando luz. Incluso en lugares recónditos, como una punta de piedras frente al río Paraná, desafiando tormentas, crecientes e incluso actos bandálicos. 

Recientemente, pobladores de Itatí entronizaron una nueva imagen de la Virgen en una punta de piedras contigua a la playa municipal y la toma de agua de planta potabilizadora de agua. Un balcón de unos tres metros rodeado de un paisaje privilegiado: las piedras de base, palmeras y árboles de fondo y el inmenso río Paraná de frente, con sus aguas cristalinas. Es en este lugar donde fuera encontrada tres veces. Hoy, cientos de años después, vuelve a su lugar. 

La brillante figura de aproximadamente 40 centímetros de alto produce un inteso reflejo cuando el sol se levanta a media mañana sobre el este del río, desde donde el agua escurre con fuerza y produce una fuerte corriente bajo este trono. 

20200301_110416.jpg

Se trata de un lugar accesible al público y peligroso a la vez por la gran profundidad de la costa, pero que gracias al bajo nivel del río permite que los fieles puedan llegar caminando a rendirle tributo, pedir, prometer y dejar una ofrenda floral o velas, como ya atestigua mamá María a poco más de tres semanas del establecimiento de su nueva figura.

20200301_110305.jpg