Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/44836
Período 2020

Apertura de sesiones legislativas: Valdés y Tassano hicieron eje en obras, desarrollo, trabajo y turismo

El gobernador Gustavo Valdés y el intendente capitalino Eduardo Tassano, dieron inicio al período de sesiones ordinarias en la Legislatura provincial y el Concejo Deliberante y en sus discursos además de hacer un balance de gestión,  anunciaron diversas obras públicas e hicieron hincapié en emprendimientos para el desarrollo, generación de trabajo e impulso al turismo.

Sin título.jpg

Los tramos más destacados del discurso del gobernador Gustavo Valdés

·         "Somos los primeros productores forestales de la Argentina con una superficie de 550.000 hectáreas", indicó Valdés y destacó la necesidad de "inversores para dar el próximo paso".

* La tecnología cambia la vida de las personas y es necesario adaptarnos a un mundo que está cambiando y no debemos quedarnos afuera". "Debemos trabajar en una educación de calidad y al alcance de todos",

* "Los préstamos solicitados en el 2019 son exclusivamente para obras de infraestructuras y financian el desarrollo que tanto anhelamos", expresó el gobernador y recordó "los incrementos entre el 45 y el 60% de los salarios de la administración pública porque prometimos honrar a todos

* "Cualquiera que transite por la Avenida 3 de abril puede observar los nuevos edificios de IOSCOR, IPS y el Banco de Corrientes, van a ser los edificios más modernos de la región".

*  "Las obras de infraestructura que más realizamos fueron las concretadas en los barrios, con conexiones de agua potable, cordones cunetas y son acciones que repercuten en los días cotidianos de las familias", reconoció Valdés. La provincia trabaja en más de 400 obras viales, educativas y turísticas en todos los Municipios y Valdés destacó que para el 2020 se construirán "10 centros de atención referidos a la infancia y la salud en toda la provincia".

* En abril pasado comenzamos las obras del Puerto de Itá Ibaté y ya fueron seleccionados los terrenos para el Nuevo Puerto de Corrientes y para el de Ituzaingó y pronto estaremos efectivizando las compras de los mismos. También avanzamos con el de Lavalle.

*  En estos dos años 6.174 familias mejoraron su calidad de vida. Son más de 25.000 personas. De esas familias 2.364 han obtenido viviendas nuevas o mejoras sustanciales en las existentes.

* A través de la Unidad de Coordinación de Proyectos Ejecutivos estamos llevando adelante más de 50 emprendimientos con financiamiento de organismos como el BID. Son proyectos que antes se hacían mediante consultoría externa y ahora se hacen con recursos propios.

* La creación y puesta en marcha de TelCo la empresa provincial de telecomunicaciones que está interconectando nuestras ciudades con fibra óptica.

*    La instalación de 600 video cámaras coordinadas con el 911.

·         La conexión de las escuelas a Internet: ya conectamos el 60% de las rurales y el 85% de las urbanas.

 

La instrumentación de un sistema digital de monitoreo dual para la prevención de la violencia de género y familiar.

·         El Plan de Transformación Digital 2020 del BanCo que incluye la idea de “banco sin papeles”.

·         La incorporación este año de 60 nuevos cajeros de autoservicio que se suman a los 203 existentes.

·         La digitalización de documentos, catastro y sistemas de administración en todos los niveles.

·         La ampliación del Instituto de Cardiología con la incorporación de la tecnología más moderna del mundo.

Los tramos más destacados del discurso del intendente Eduardo Tassano

* “Quiero destacar el trabajo mancomunado con el Gobierno provincial y la decisión del gobernador Gustavo Valdés de impulsar una reparación histórica para nuestra Capital. Las obras y las realizaciones de conjunto entre el Gobierno provincial y el Municipio incluyeron obras de infraestructura, pero también coordinación en salud, acción social, educación, el desarrollo económico y el turismo”.

* “Reactivamos el Fondo de Desarrollo Urbano, como destino de las recaudaciones efectuadas en concepto de recuperación de plusvalías y especialmente de la “Contribución por Derechos de Edificabilidad”. Esto tiene como fin la redistribución de los beneficios generados por la planificación urbana y la regulación urbanística, obteniendo recursos genuinos para el financiamiento de obras públicas en las zonas más postergadas y carenciadas de la ciudad”.

* “La demanda ciudadana nos lleva a realizar una planificación urbana para los próximos 30 años que incluya todas las áreas para ponerla a disposición de la sociedad. Definimos lineamientos urbanísticos básicos y avanzaremos en la elaboración y desarrollo de un plan de ordenamiento territorial con un trabajo colectivo e interdisciplinario para la formulación de acciones que permitan el desarrollo sustentable de nuestra Ciudad”.

* “Acorde con nuestros lineamientos impulsamos el desarrollo económico a través del empleo privado y la cultura emprendedora. Promovemos una ciudad de oportunidades, con el objetivo de generar el trabajo que nuestra sociedad tanto nos demanda”.

* “Buscamos ubicar estratégicamente a Corrientes como una ciudad de servicios tecnológicos en el NEA, como un centro de promoción y desarrollo de tecnología, innovación y conocimiento que promueva nuevos emprendimientos y puestos de trabajo. Lo hacemos coordinando con los sectores educativos y universitarios, como así también con los sectores privados y referentes empresariales”.

* “Pero sin dudas el gran avance para el desarrollo se dio en el área del Turismo como gran herramienta de progreso local, favorecedora e incentivadora de este proceso económico y social”.

·        “Con el Observatorio Turístico, por primera vez se realiza un seguimiento de las principales variables asociadas a las actividades turísticas y nos permite disponer de un sistema de información estadístico. Hoy tenemos conocimiento genuino tanto de la oferta como de la demanda de servicios turísticos, proporcionando datos, facilitando la toma de decisiones del sector privado y la implementación de políticas del sector público”.

* “Desde el 2018 tenemos nuestra propia marca turística que nos identifica en el mundo y una web en tres idiomas (español, inglés y portugués) con toda la información necesaria para que los turistas decidan qué hacer y visitar, dónde comer y dónde dormir, entre otras múltiples opciones a desarrollar en la Capital. Sabemos que hoy en día el 80 por ciento de los turistas decide sus destinos a través de la web, por eso es fundamental contar con información validada.