Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/44844
Unos 400 mil alumnos

En unos 1600 establecimientos educativos de Corrientes empieza el ciclo lectivo 2020

Por décimo primer año consecutivo, en la provincia de Corrientes las clases comienzan normalmente. Así, los 1.600 establecimientos recibirán a miles de niños y jóvenes que vuelven hoy a las aulas. Se estima que son 400.000 correntinos los que figuran en la matrícula para el presente año.


Si bien la cuestión salarial sigue la instancia de diálogo -mañana se reanuda el cuarto intermedio-, los seis gremios se comprometieron a comenzar normalmente el ciclo lectivo 2020.

Ante este panorama, el titular del Ejecutivo, Gustavo Valdés, junto a su comitiva, estará hoy en la localidad de Cecilio Echeverría. Allí, a las 10, realizará el corte de cintas del nuevo edificio de la Escuela Primaria Nº530, Colegio Secundario y Jardín de Infantes.

En horas de la tarde -a las 16-, se inaugurarán las refacciones en la Escuela Normal “Mariano I. Loza”; mientras que mañana, a las 9, se presentarán las instalaciones reacondicionadas del Jardín Nº40 del barrio Esperanza.

A las 11, será el turno del Jardín 41 “María Elena Walsh”.

El miércoles, a las 9, la delegación oficial estará cortando cintas en el nuevo edificio del nivel inicial, primario y secundario de Rincón de Ambrosio; y a las 11:30, se inauguran refacciones en la Escuela 17, “José Fermín González”, de Bella Vista.

Fuente: Diario época