Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/44907
Rusia

Trágica fiesta instagramer: tiraron 25 kilos de hielo seco a la pileta y murieron tres personas

Fue en el festejo de cumpleaños de la influencer rusa Ekaterina Didenko.

El cumpleaños de una instagramer rusa terminó en tragedia: su marido y dos invitados a la fiesta murieron después de meterse en una pileta llena de hielo seco.

2999.jpg

Ekaterina Didenko, que tiene casi un millón y medio de seguidores en instagram, celebraba sus 29 años con una fiesta en el club Devyaty Val, de Moscú, con unos 18 invitados.

En un momento del festejo, los presentes, encabezados por el propio esposo de Ekaterina, Valentin, arrojaron 25 kilos de hielo seco dentro de una pileta. Y enfundados en trajes blancos, se zambulleron.

Pero una reacción del hielo seco, que al derretirse produce dióxido de carbono, provocó que se ahogaran y cayeron al suelo inconscientes. Tres personas fallecieron por edema pulmonar y quemaduras químicas, mientras que otros siete invitados quedaron en grave estado. Valentin Didenko fue uno de los muertos.

El hielo seco tiene una temperatura de sublimación de −78,5 °C, lo que puede congelar la piel y causar quemaduras químicas. Además, hace que el aire quede saturado con niveles tóxicos de dióxido de carbono y provoca asfixia.

Las otras dos víctimas fatales fueron Natalia Monakova y Yuri Alferover, una pareja de influencers de 25 años. "Oh Natasha, oh Yuri. No puedo decir nada más. Firmé una prohibición para divulgar cualquier información. No puedo decir nada. No lloré ayer, hoy exploté. Pensé que no era cierto, era una pesadilla", dijo Ekaterina en un video.