Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/44930

Infografía: Corrientes es la provincia con mejor salario docente del NEA

De acuerdo a un relevamiento de CTERA (Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina), la provincia de Corrientes expone el mejor ingreso salarial para el sector docente que se paga en la región. 

Infografía: Corrientes es la provincia con mejor salario docente del NEA
El gobernador de Corrientes Gustavo Valdés inauguró las refacciones de la Escuela Normal Mariano I. Loza de Goya

De acuerdo al informe, el salario neto inicial, sin antigüedad, que cobra el sector docente en Corrientes es de 25.042 pesos. Este monto, la ubica por encima de Formosa, donde, según cita CTERA, se pagan 20.500 pesos al mismo sector; por encima de Misiones, donde se pagan 20.250 pesos, y Chaco, donde se pagan 18.321 pesos.

De acuerdo a CTERA, la realidad que reflejan estos datos imprime un nuevo escenario de conflicto en las provincias, ante el nuevo anuncio salarial, de acuerdo al cual el salario mínimo docente inicial deberá ser de $23.000 a partir del 1 de marzo y de $25.000 a partir del 1 de julio.

En el acuerdo, también se fijó una suma fija extraordinaria -por cargo y a cuenta del FONID (Fondo Nacional de Incentivo Docente) y futuras recomposiciones provinciales- de $4.840 que se abonará en cuatro cuotas de $1.210 con los haberes de marzo, abril, mayo y junio

 

 la llave del progreso

 

"La educación es la llave del progreso",  afirmó el gobernador de Corientes Gustavo Valdes en el inicio de las sesiones legislativas. También reconoció la importancia de las nuevas tecnologías de la información y el desarrollo y modernización de sistemas estatales, culturales: "La tecnología cambia la vida de las personas y es necesario adaptarnos a un mundo que está cambiando y no debemos quedarnos afuera". "Debemos trabajar en una educación de calidad y al alcance de todos", dijo Valdés 

"No podemos darnos en lujo de no invertir en educación, que debe ser de calidad, pública y gratuita para todos, es el camino que debemos afrontar todos los correntinos", comentó Valdés y recordó la creación de la empresa Telco: "La red de fibra óptica permite que Internet que ya lleva instalados más de 174 kilómetros en Capital, conectamos 13 ministerios, 8 hospitales, 60 escuelas, 16 CAPS y estamos instalando cámaras de vídeo vigilancia de última generación". 

 

Temas en esta nota

Corrientes Gustavo Valdés