Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/44967
Único sospechoso

Crimen en el Juan de Vera: Según su abogado, “Hilacha” no recuerda haber apuñalado a Joaquín

Nuevos datos surgen en el medio de las investigaciones por el crimen de Joaquín Espínola, el joven de 18 años que fue ultimado el pasado viernes en el barrio Juan de Vera. "Mi cliente, Marcelo Avalos, se defendió de una pelea. No recuerda haber apuñalado a Espínola porque recibió una golpiza del grupo que estaba con el joven”, informó el abogado Hermindo González. “Avalos anduvo deambulando porque perdió el conocimiento”, aseguró.

Crimen en el Juan de Vera: Según su abogado, “Hilacha” no recuerda haber apuñalado a Joaquín

El doctor Hermindo González, abogado defensor de Marcelo “Hilacha” Ávalos, quien se entregó a la justicia tras ser sindicado como autor de las heridas que le dieron muerte a Joaquín Espínola, comentó que  el hombre no recuerda haber herido al joven fallecido

“Ávalos me relata los hechos a partir de las 3 de la mañana, cuando junto a un familiar se dirigen a un kiosco 24 horas que estaba cerca de su casa a comprar una cerveza. A 30 metros de su casa se encontraba un grupo de personas que no conocía, quienes procedieron a parar la moto en la que iba. Uno lo increpó con palabras amenazantes y recibió un fuerte golpe, y luego empezaron a propinarle distintos golpes en el cuerpo", expresó González.

El abogado de “Hilacha”, expresó:“Avalos empezó a tragar sangre, a perder la consciencia. El grupo empezó a pelear entre sí y él no recuerda haber apuñalado a esta persona. Si ocurrió un momento de mucha confusión que tuvo que ir hacia su domicilio, cambiarse la remera, lavarse un poco y ve que el grupo de personas se acerca hacia su domicilio  con obvias intenciones de agredirlo, y entonces escapó. Por eso anduvo conmocionado un poco perdido, sin volver a su casa”.

"Hubo un enfrentamiento donde la víctima fue Marcelo Ávalos y luego empezó una encarnizada defensa a un ataque”, argumentó.

Al mismo tiempo, el abogado de “Hilacha”, afirmó que “vamos a seguir profundizando la tesis de la verdad de los hechos, vamos a seguir proponiendo pruebas”.

Avalos no tendría antecedentes

“Mi cliente arregla celulares, televisores, es conocido por ser un buen vecino, y los del otro grupo siempre se encontraban en la esquina generando problemáticas, atacando a personas en el barrio”,  dijo

Además, si aceptó que hirió a Espínola, el abogado dijo que “pudo ser que en esos momentos de confusión se haya defendido con patadas, piñas de la trifulca y golpes que lo atacaban, pero él no recuerda haber tenido un cuchillo”.

En ese mismo sentido, sobre si Ávalos tiene antecedentes, mencionó que “él me dijo que es un hombre de trabajo, nunca estuvo detenido, y tiene temor por lo que me pase en la detención por familiares de los otros hombres y jóvenes que estaban en la pelea”.

Por último, si la familia tiene temor de lo que pueda para, Hermindo González mantuvo que “en lo que respecta a la detención, he hablado con las autoridades y me transmiten seguridad plena, hacia él, y con la familia he tomado contacto, me dijeron que le quemaron la casa, y están atemorizados pero no quieren custodia porque puede generar algún hecho más de violencia”.

El caso

Un joven de 18 años identificado como Joaquín Espínola perdió la vida tras ser apuñalado en la intersección de avenida Colón y El Cano, en el barrio Juan de Vera, este viernes a las 4:20.

Por el hecho no hay detenidos, y buscan intensamente a un sujeto conocido como "hilacha" y que tendría antecedentes penales. 

 

Temas en esta nota

Crimen en el Juan de Vera