Corrientes 30 °C
Min. 25 °CMax. 32 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/44985
Juan José López  Desimoni

Ministro de Seguridad destacó inversiones en obras y equipamiento para el área

El ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni, dialogó con la prensa y se refirió a inversiones que se realizarán en obras y equipamiento en el aérea, el funcionamiento  del 911 y las cámaras de seguridad, además de la lucha contra el narcotráfico y el diálogo con la ministra de Seguridad de la Nación, entre otros temas.

“El  911  funciona  como un sistema integral  de seguridad, incluir las cámaras fue un  vuelco  en la seguridad pública, acudir a las emergencias en el menor tiempo posible” dijo, a la vez que destacó la importancia de las 500 cámaras para la prevención”.

Además, el funcionario se refirió a la lucha contra el narcotráfico y dijo que “es una decisión del Gobierno provincial, trabajar con todas sus fuerzas, como lo estamos haciendo con el narcomenudeo”.

En tanto, adelantó que se proveerá de más equipamiento a  la Policía “se van a adquirir patrulleros, armamentos, chalecos y uniformes, además de incorporación de tecnología”.

Por otra parte, se refirió a la  construcción  de la nueva unidad penitenciaria Nº1  y  anunció que “las obras están avanzadas un  50% “.

“Será un modelo que cambia el paradigma de las unidades penitenciarias, tendrá un campus, bibliotecas, talleres, todas las herramientas para quien  está privado de su libertad, para que pueda reinsertarse en la sociedad”, concluyó  López Desimoni.