Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/44995

Femicidio: los tuits de Vera contra la violencia de género

El femicida de Brenda Micaela Gordillo tuiteaba contra la violencia de género y terminó confesando que descuartizó y quemó el cuerpo de su novia.

El femicida de Brenda Micaela Gordillo tuiteaba contra la violencia de género y terminó confesando que descuartizó y quemó el cuerpo de su novia.

El femicida Naim Vera buscaba mostrarse como feminista en las redes sociales. Según trascendió, el joven de 19 años que asesino a su novia, Brenda Micaela Gordillo, en Catamarca, utilizaba su cuenta de Twitter para hacer posteos contra la violencia de género.

femicida Catamarca.jpg

Vera se entregó a la Policía y confesó el femicidio de Brenda, cuyo cadáver descuartizó y quemó antes de arrojar algunas partes a la ruta y otras en un contenedor de basura. Pero antes del homicidio tuiteaba comentarios contra la violencia de género como "qué bajón para las pibas, tantos enfermos sueltos por ahí como si nada".

En diciembre de 2019, Vera se refirió al femicidio de Alicia Muñiz: "Terrible salame Carlitos Monzón". Un tercer tuit, que ahora se hizo viral hace referencia a incendiar un departamento: "Qué ganas de prender fuego el depaaaAAA".

Con 19 años, Vera, cometió el femicidio de la joven de 24 años en Catamarca, a quien luego desmembró y quemó en una parrilla. La víctima de violencia de género falleció por "asfixia por sofocación", generado por un "trapo en la boca", reveló el fiscal Hugo Costilla, en declaraciones que levantó el portal El Esquiú para descartar una de las versiones que dio el asesino sobre que la víctima se había caído por las escaleras.

La autopsia, que culminó en la madrugada de este lunes, también indicó que la chica "no estaba embarazada", como había circulado en un inicio y que las quemaduras que presentaba en gran parte de su cuerpo fueron "post mortem".

El propio femicida había declarado a la Policía en Catamarca que todo empezó por una discusión, ya que él quería que abortara, pero la pericia también dio por tierra con esa versión.

Vera envolvió el cuerpo Brenda en una frazada y la prendió fuego en una parrilla. Como no se había consumido, decidió descuartizarlo: en una caja depositó el torso y las partes superiores. En una canasta o bolsa habría puesto las partes inferiores, que finalmente tiró en un contenedor cerca del departamento, en Catamarca.

Tras dejar el cadáver, el responsable del femicidio le contó el caso de violencia de género a su familia y en horas de la tarde de este domingo se presentó junto a su abogado en la sede policial, donde quedó detenido a disposición del fiscal Costilla.

Fuente: www.minutouno.com

 

 

Temas en esta nota

FemicidioCatamarca