Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/45012

Descuentos de Anses: Cómo obtener la clave de Seguridad Social

La Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) prorrogó hasta el 31 de agosto próximo el plazo de extinción de los descuentos no crediticios para jubilados y pensionados.

Descuentos de Anses: Cómo obtener la clave de Seguridad Social

Con el objetivo de evitar que los adultos mayores reciban descuentos indebidos en sus haberes, a través de la Resolución 1/2020 publicada hoy en el Boletín oficial la ANSES brinda un nuevo plazo, hasta el próximo 31 de agosto, para que los adultos mayores puedan confirmar las deducciones de terceras entidades o rechazarlas. La gestión puede realizase de forma rápida y sin moverse de casa a través de la web o comunicándose con el 130, gratuito desde teléfonos fijos. También puede tramitarse personalmente y sin turno en cualquier oficina del organismo.

De esta manera, la ANSES dispuso que aquellos que deseen continuar abonando un servicio de terceras entidades a través de su recibo de haberes deberán confirmar su aceptación en www.anses.gob.ar/mutuales.  Quienes consientan el descuento deberán revalidarlo cada 24 meses; caso contrario, la ANSES dejará de descontar el importe de su recibo de haberes y el jubilado deberá regularizar la situación directamente con la mutual o cooperativa.

Los interesados deben controlar el recibo y confirmar el descuento por Internet, ingresando en www.anses.gob.ar, MI ANSES. Allí tienen que colocar su Clave de la Seguridad Social, que puede obtenerse desde el mismo sitio web. Luego, deberá ingresar en Terceras Entidades, opción Reempadronamiento Mutuales. Luego, deben observar si poseen un descuento de mutual o cooperativa bajo los conceptos de cuota social o servicio especial. 

Cómo obtener tu clave en forma presencial:

Presentate con DNI en cualquier oficina de ANSES, sin turno, para obtener tu clave y poder comenzar a utilizarla.

Cómo obtener tu clave en forma presencial mediante un apoderado:

Imprimí, completá y firmá la Carta Poder específica para este trámite.
Fotocopiá tu DNI.
Certificá la documentación por una autoridad competente (consultá las autoridades certificantes, en la sección “Gestión de la Clave a través de apoderado” que tenés disponible en Mi ANSES.
Tu apoderado puede presentarse en cualquier oficina ANSES sin turno previo, con el original de su propio DNI, más la Carta Poder y la copia de tu DNI, para tramitar tu clave, la cual podrás comenzar a utilizar una vez que la recibas en tu mail.

Temas en esta nota

anses