Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/45052

Femicidio en Mar del Plata: recién la conocía, le dio una golpiza y la tiró de un 7mo piso

La joven de 28 años murió luego de ser golpeada por Bernardo Luis Baraj, de 50 años, que luego la mató arrojandola desde el departamento. "Se puso como loca y se tiró", dijo el hombre. 

Otro caso de femicidio se conoció en las últimas horas, esta vez en la ciudad de Mar del Plata: una joven de 28 años murió tras caer de un séptimo piso de un edificio, en pleno centro de la ciudad, luego de haber sido golpeada y arrojada por un hombre de 50 años que fue detenido este martes 3 de marzo. Jordana Belén Rivero falleció el lunes por la mañana al caer de su departamento, situado en calle Salta al 1500, entre Luro y 25 de Mayo.

La autopsia realizada en su cuerpo reveló que había sido golpeada antes de la caída. Por el hecho fue detenido Bernardo Luis Baraj, un hombre oriundo de Ushuaia, que vivía en Buenos Aires y llegó a Mar del Plata en el verano. Según las primeras informaciones, ambos se habrían conocido el domingo 1 de marzo en el Bingo de la ciudad.  

Según consignó el diario La Capital, la joven presentaba una fractura de maxilar y escoriaciones sufridas antes de la fatal caída. Forenses del Cuerpo Médico de la Policía Científica concluyeron que Rivero había aspirado sangre, lo que indica que había sufrido una hemorragia antes de la caída, que se produjo sobre una losa que sirve de techo del ingreso al edificio. Los forenses sostienen que si la hemorragia se hubiera producido luego de la caída, no habría sido inhalada, dado que no hubo sobrevida y la muerte de Rivero fue instantánea.

En el momento del hecho, efectivos policiales detuvieron a Baraj cuando aparentemente intentaba escapar del departamento, ya que había quedado atrapado por no tener llave del lugar. "Se puso como loca y se tiró", habría dicho el hombre al personal policial antes de quedar detenido. Luego, los médicos legistas lo revisaron y encontraron que presentaba rasguños, escoriaciones y otros signos de pelea y defensa de la víctima, que están siendo analizados.

En el caso tomaron intervención efectivos de la comisaría primera de Mar del Plata, que lograron establecer que el detenido había recibido tratamiento psiquiátrico en Buenos Aires. También se pudo saber que víctima y sospechoso se habían conocido el domingo por la tarde en las inmediaciones del bingo local. 

Temas en esta nota

Femicidio Mar del Plata Viral Argentina