Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/45102

Curuzú Cuatiá: Ofrece lo mejor de su zafra en la 52° Expo Feria del Ternero Correntino

Este jueves y viernes se realizará la tradicional exposición feria, con la participación de lotes de terneros y terneras de reconocidas marcas líquidas de esa región. Las ventas serán el viernes, con Reggi y Compañía como casa consignataria.

 

zafra.jpg

Como en cada año, la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá se prepara para la Feria del Ternero Correntino, que en esta oportunidad se realizará mañana y el viernes, en el predio ferial ubicado sobre la Ruta 126. Un encierre de lotes de invernada de importantes marcas líquidas de esa región, en una gran fiesta ganadera para los productores de Corrientes.
La zafra de terneros en el Sur de Corrientes tiene un evento ineludible, donde siempre se marcan precios de referencia para la invernada. En su edición número 52, la Feria del Ternero Correntino ofrecerá un importante encierre de invernada, estimado en unas 2.500 cabezas, que comenzarán a ingresar mañana al predio de la rural curuzucuateña, y serán clasificados y comercializados en remate a martillo corrido el próximo viernes, con el martillo a cargo de Reggi y Compañía SRL.

 

Braford, Hereford, Brangus y Angus, más algún lote de cruzas, serán las categorías que se encerrarán en los corrales de Curuzú Cuatiá para la Exposición Feria del Ternero. Como es habitual, los terneros que se remiten para premio participarán por la mañana de las juras de clasificación, a cargo de reconocidos criadores que llegan todos los años a esa localidad. Y las ventas serán esa misma jornada. Por la mañana habrá un remate de haciendas generales, y luego del almuerzo será el remate de la Feria del Ternero.
Como es habitual, compradores de distintos puntos del país llegarán a esa localidad del Sur de Corrientes para esta importante subasta de terneros y terneras, casi en su totalidad criados en establecimientos del departamento Curuzú Cuatiá. Es que la invernada que se produce en esa región de la provincia es reconocida por su calidad y capacidad de desarrollo, por lo cual habitualmente es buscada por invernadores de todo el país.
Las ventas estarán a cargo de la firma Reggi y Compañía SRL, como sucede desde la primera edición del evento curuzucuateño. Teniendo en cuenta la calidad de hacienda que tiene el evento habitualmente, sumado a la firmeza que mostraron los primeros remates del año para la invernada, son buenas las perspectivas para este gran evento de la ganadería provincial.

Actividades
La actividad de la 52° Exposición Feria del Ternero Correntino comenzará este jueves 5 de marzo con el ingreso y pesaje de los lotes inscriptos al predio ferial. Al día siguiente se realizará la actividad central. A las 8:15 está previsto el inicio de la labor de los jurados de clasificación de las distintas razas que participan de la feria. A las 11 de la mañana habrá un remate de haciendas generales, también a cargo de Reggi y Compañía SRL.
Al mediodía del viernes será la recepción de autoridades y recorrida del predio, y además se presentarán los lotes campeones de la exposición, en todas las razas y categorías. Luego del almuerzo, a las 14:30, se realizará el acto inaugural de la exposición feria, con los discursos de autoridades y también de dirigentes rurales, locales y nacionales. El remate de los lotes de la feria está previsto para las 15 horas, y el cierre será por la noche, con una peña en el mismo predio ferial.

 

Fuente: Ellitoral.com.ar