Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/45103
Afirman que deben ser gestionados por el IPT

Tabacaleros correntinos cortan la Ruta 12 en el acceso a Goya: Reclaman recursos nacionales adeudados

Productores tabacaleros cortan la Ruta 12 a la altura del paraje El Zorzalito en Goya. Lo hacen para reclamar "los 22 millones de pesos correspondientes al crédito a cosecha y los 100 millones de caja verde". Uno de los productores, Roberto Segovia dijo a Radio Dos que el corte se realiza por una hora y luego se libera por unos minutos y que  "el diálgo con el IPT está, pero no no hay ninguna solución favorable”.

 

Una vez más los productores denuncian que fueron víctimas de falsos anuncios por parte de sus “representantes” que prometieron que los fondos ya estarían depositado hace 6 semanas atrás y hasta el momento no hay ninguna información verídica sobre donde se encuentra el total del dinero.

El productor tabacalero, Roberto Segovia,  se refirió  a la situación del sector en declaraciones a Radio Dos y afirmó que reclaman fondos naciones  adeudados, que “deberían estar siendo gestionados por  Instituto Provincial del Tabaco (IPT)”.

Al respecto, señaló, que se trata de 22 millones del crédito para la cosecha  y 100 millones del Fondo Especial del Tabaco y piden además  que se apruebe el plan de la Obra Social “del que  depende la salud del productor”.

Por otra parte,  señaló que “continua dialogo con IPT, pero no hay ninguna solución”

“Las conversaciones siguen pero no hay ninguna solución favorable”, cuestionó.

 Agregó  al respecto que “pedimos que a nivel nacional se tome  la decisión  de libera los fondos, porque  hace 12 días está la resolución, no hay argumento para que no se deposite la plata”.

 

 

 

 

Temas en esta nota

Tabacaleros Reclamo Ruta 12