Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/45116

Whatsapp promociona su modo oscuro en un video con el clásico de Simon & Garfunkel: “Hola oscuridad, mi vieja amiga”

Un cover de “The sound of silence” (1966) lanza un mensaje claro: dejá de molestar al que tenés al lado con el brillo de tu celular.

Whatsapp promociona su modo oscuro en un video con el clásico de Simon & Garfunkel: “Hola oscuridad, mi vieja amiga”

El modo oscuro de Whatsapp viene dando que hablar. Anunciado ya para todos, la aplicación de mensajería más popular del mundo promociona su nueva modalidad a través de un video donde el brillo como molestia es el eje. Y lo acompaña Un cover de Hello darkness my old friend, de Simon & Garfunkel.

En la promoción se ve cómo en medio de la oscuridad, al encender la pantalla de su celular, el brillo molesta la vista del entorno. Un clásico de cualquier situación en pareja, el cine, o lugares donde el celular funciona más como un reflector que como un teléfono.

Sobre el final, una persona activa la nueva funcionalidad y disfruta de dos aspectos: su vista no sufre por la luz y además ahorra batería. La nueva visualidad de la app tiene luces tenues, tonalidades negras, grises y frías, más relacionadas a la noche, con tipografías amarillentas y rosadas, con menos azules.

En enero, el modo oscuro se había introducido a principio de año en la versión beta de Whastapp. Se trata de una característica diseñada para facilitar la lectura, al reducir el contraste, y a ofrecer un consumo de energía menor.

modo-oscuro-de-whatsapp-paso___oHXJcr1W_720x0__1.jpg

¿Cómo se activa?

En la opción chats existe la posibilidad de modificar ajustes. Allí hay que buscar "Temas", y puede encontrarse dentro de la configuración de los "Chats", justo encima de "Fondo". Al presionar sobre los temas, aparecen tres opciones entre las que elegir: "Predeterminado por el sistema", "Claro", "Oscuro".

Al elegir "Oscuro" la interfaz adopta una paleta de colores oscura, en tonos grises. Este cambio no solo afecta al fondo, sino también las conversaciones y a la tipografía.

 

Temas en esta nota

WhatsApp