Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/45127

Afirman que el caudal del río Paraná está por debajo de lo normal para la época

Así lo detalló el Instituto Nacional del Agua en su informa de situación hidrológica, tomando los metros cúbicos por segundo que ingresan a diario en Yacyretá. El nivel continuará bajo al menos durante todo marzo.

El Paraná continuará con un bajo nivel al menos durante todo marzo. Así lo explica un estudio del Instituto Nacional del Agua (INA), que en su último informe hidrológico detalló cómo estará el caudal desde la entrada del río al país.

Ya el río Iguazú, uno de los principales afluentes del Paraná, presenta un "caudal inferior al normal", de acuerdo al estudio, con 450 metros cuadrados por segundo antes de culminar su derrotero.

Instituto Nacional del Agua
Instituto Nacional del Agua 

El río Paraná en territorio argentino ofrece un escenario similar, con "persistencia de aguas bajas". Según detalla el INA, "se registraron acumulados de lluvia de 60 milímetros y no se esperan eventos de precipitación significativos", y agrega que "el caudal entrante a Yacyretá permanece por debajo de lo normal para la época, por lo que no se prevé aumento significativo en el corto plazo. Manifestó un leve descenso de 12.500 m³/s comenzando la última semana de febrero, llegando a un mínimo de 9.500 m³/s.

En Corrientes, en tanto, el nivel se mantuvo estable, presentando algunas pequeñas oscilaciones. El nivel máximo fue de 3,10 metros el 21 de febrero y el mínimo se ubico en los 2,55 metros sobre fin de mes.

Altura de los ríos PNA
Altura de los ríos PNA

Temas en esta nota

Río Paraná caudal Yacyretá