Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/45140

El experimento viral que busca concientizar sobre el femicidio y la violencia machista

En redes sociales, un nuevo reto "invita" a mujeres a googlear sus nombres con la palabra "hallada". El resultado de la búsqueda arroja noticias de violencia de género en la Argentina y el mundo, evidenciando la gran cantidad de casos.

En la previa del 8 de marzo, las campañas de reinvindicación de los derechos de la mujer se intensifican y se busca concientizar sobre la violencia machista que miles de mujeres sufren a diario. Solo en tres días, entre el 1 y 3 de este mes, se registraron cinco casos de femicidio. 

Como parte de la campaña Ni Una Menos, se viralizó un nuevo "experimento" en redes sociales que invita a mujeres a googlear sus nombres con la palabra "hallada". El resultado de la búsqueda arroja noticias de femicidios y violencia machista en la Argentina y el mundo, lo cual evidencia la magnitud de los casos.

 "Te invito a hacer este experimento: escribe tu nombre en google junto a la palabra 'hallada' y dale buscar. Toma conciencia. Por ejemplo 'Denisse hallada'. Y me respondes cómo te fue. El feminismo nos representa a todas", dice el tuit que se hizo viral.

Rápidamente miles de mujeres tomaron el reto y lo llevaron a cabo en sus cuentas personales. 

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas.

 

Temas en esta nota

Femicidio Violencia de género