Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/45157

Hallan los restos faltantes del cadáver de la mujer descuartizada por su esposo en Pilar

Se trata del cráneo y la pelvis de la víctima del macabro femicidio.  El asesino, quien era su pareja, se suicidó tras cometer el sangriento crimen. Lorenzo Esteban Duarte Martínez su marido es el único acusado. 

El cráneo y la pelvis pertenecientes a la mujer que fue descuartizada en enero pasado por su esposo, quien se suicidó clavándose un cuchillo en el pecho al ser hallado por la Policía en la localidad bonaerense de Pilar, fueron encontrados el último martes en un terreno de malezas recientemente quemadas en José C. Paz.

Se trata de los restos de Rosa Antonia Acosta Brizuela (55), de nacionalidad paraguaya, que aún no habían sido encontrados tras el femicidio cometido por su marido, Lorenzo Esteban Duarte Martínez.

Sin título2.jpg

Según indicaron los voceros, las partes fueron halladas incineradas y en un estado avanzado de descomposición por personal de la comisaría 3ra. en una zona de malezas y cañaverales ubicada en la intersección de Arregui y Miranda, lindante con el Ferrocarril San Martín, que había sido quemada hace poco tiempo.

Sin título.jpg

A raíz del hallazgo se le dio intervención a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 21 de Malvinas Argentinas, a cargo de Marisa Marino, y a la Unidad Fiscal Especializada en Género de Pilar, quien tiene a cargo la investigación original del femicidio.

El crimen de Acosta Brizuela se descubrió el 27 de enero pasado, cuando Duarte Martínez caminaba junto a las vías del Ferrocarril San Martín y cargaba una pesada bolsa negra de plástico, lo que llamó la atención de un pasajero del tren que aguardaba la llegada de una formación en la estación de Villa Astolfi, en la zona norte del conurbano.

Este pasajero llamó a la Policía y contó que acababa de ver a un hombre que cargaba la bolsa de residuos, la cual se le enganchó con un alambrado, a raíz de lo cual vio salir del interior de la misma lo que le pareció ser una pierna. 

Ante esa situación, los policías montaron un operativo y comenzaron a buscar al sospechoso, que al advertir la presencia de los efectivos abandonó la bolsa a un predio de la calle Guido y salió corriendo.

Sin embargo, a unos 600 metros, en Santa Fe y San Jorge, el hombre fue rodeado por policías que llegaban al lugar a bordo de patrulleros y antes de ser detenido extrajo un cuchillo y se lo clavó en el pecho, a la altura del corazón, lo que le provocó la muerte.

El reconocimiento de la víctima fue realizado por una de sus hijas, que individualizó la ropa que llevaba puesta el cadáver como la que llevaba su madre la última vez que había sido vista, como así también una cartera de color marrón y los restos de un documento de identidad.

En tanto, tras el caso los investigadores centraron la pesquisa en hallar a otra mujer llamada María Mercedes Gauto (46), quien también fue pareja tiempo atrás de Duarte Martínez, y cuyos familiares denunciaron su desaparición en junio del año pasado y de quien no se tienen datos desde entonces.

 

Temas en esta nota

Femicidio Pilar Argentina Viral