Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/45208

José Gea sobre la paritaria docente:“Estamos trabajando en la recuperación del salario básico”

El secretario general de ACDP, José Gea, habló con “Radio Dos”, sobre las negociaciones en la paritaria docente, con Hacienda y Educación de la provincia, expresó que “la oferta del gobierno ya la tuvimos ayer, hubo una propuesta de un  mejoramiento del 24%, nosotros apuntamos a la recuperación del salario básico, no hablamos del plus, de lo que viene de nación, del nomenclador docente, estamos tratando exclusivamente eso”. Además, afirmó que “queremos seguir trabajando para superar la oferta, tenemos que ir con algún planteo superador”.  

El secretario general de ACDP, José Gea, de las conversaciones con Hacienda y Educación, en la paritaria docente, comentó que “la verdad es que seguimos tratando de mejorar la propuesta, tratando de acercar las propuestas, de los 5 dígitos que era lo que queríamos, se superó la propuesta del 20%, estamos consultando a los docentes, para ver cómo seguimos esta tarde”.

 

Si esperan una nueva oferta del Gobierno provincial, Gea mantuvo que “la oferta del gobierno ya la tuvimos ayer, hubo una propuesta de un  mejoramiento del 24%, nosotros apuntamos a la recuperación del salario básico, no hablamos del plus, de lo que viene de nación, del nomenclador docente, estamos tratando exclusivamente eso.

 

Al mismo tiempo, el sindicalista afirmó que “queremos seguir trabajando para superar la oferta, tenemos que ir con algún planteo superador”.  

 

A su vez, de la posibilidad de un acuerdo, el gremialista docente, señaló que “todo va a depender de las respuestas que vayamos escuchando en el transcurso de la mañana de parte de los docentes”.

 

Para finalizar, si es posible una medida de fuerza, José Gea, sostuvo que “vamos a ir trabajando en alguna estrategia, de acuerdo a lo que la otra parte quiere, si el Estado escucha y decide trabajar para resolver la cuestión salarial”.