Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/45248

Chino Zannini, en Corrientes: "Todos los funcionarios deben ser investigados y estar dispuestos a dar explicaciones"

"No podía pasar por Corrientes sin ver a su gobernador", dijo el procurador del Tesoro tras reunirse con Gustavo Valdés. Arribó a la provincia a firmar convenios de capacitación para los abogados del Estado. Habló de la Justicia, el Correo Argentino y su regreso a la política tras su detención. "Debemos erradicar de la Argentina la persecución política", sentenció.

"Nunca me fui de la arena política, fui perseguido y sufrí el lawfare; peso eso nunca me conmovió de mi compromiso y mis ganas de hacer política", así recibió Carlos Chino Zannini a los periodistas luego de su reunión con Gustavo Valdés. "No podía pasar por Corrientes sin ver a su gobernador", dijo. Antes de la reunión, rubricó acuerdos con la Facultad de Derecho de la UNNE para capacitar a los abogados del Estado.

 

Con Valdés hablamos de lo que debe hacer el Gobierno Nacional con las provincias: deuda y ayuda

 

El excandidato a vicepresidente y secretario de Lega y Técnica de Cristina Fernández mantuvo una reunión de aproximadamente una hora con el gobernador que calificó de "reencuentro". “Hablamos de las preocupaciones respecto de lo que debe hacer el Gobierno Nacional: deuda y ayuda a los ingresos provinciales para su recomposición. Charlamos sin prejuicios ideológicos para que las energías con la Provincia jueguen en beneficio del pueblo argentino. Es un reencuentro con un político que si bien no pertenece a las filas a las que yo pertenezco, podemos hablar tranquilamente sin ningún tipo de dramatismo ni engaño”, amplió al salir del despacho privado en Casa de Gobierno.

WhatsApp Image 2020-03-05 at 13.11.01 (1).jpeg copy

Se refirió además al juicio por el Correo Argentino y la participación de la Procuración en la causa: "Apoyamos la gestión de una fiscal que fue sometida a presiones y amenazas, que hizo un trabajo desde el interés público muy bueno. Hemos adherido a su pedido y es necesario que en la conducción de ese juicio trabajen abogados que tengan experticia del tema. Estamos tratando de recuperar fondos del Estado. No tiene ninguna otra implicancia, es una enorme deuda”, detalló.

 

Nadie pide que no investiguen a Cristina, pedimos que no comentan injusticias con ella

 

También se explayó eufórico sobre la causa que lo mantuvo en prisión sin condena firma: "Se me aplicó muy mal la prisión preventiva como un castigo antes del juicio que ahora está comenzando, eso fue decidido por motivos políticos desde los medios, desde la Justicia y desde el gobierno de Macri. Sentirme víctima de esa injusticia no me hace quererla para los demás. Mi compromiso es que a nadie se le afecte el principio de inocencia. No quiero ex funcionarios presos, quiero que sean investigados como cualquier y si les corresponde condena, cumplan". 

En este contexto se refirió a la vicepresidenta y a las acusaciones que caen sobre ella: "Nadie pide que no investiguen a Cristina, pedimos que no comentan injusticias con ella. Que no haya nulidades en los procedimientos", dijo tajante.  

 

El gobierno de Macri lucraba políticamente con nuestra situación sacándonos fotos con chalecos y cascos

 

Además cargó duro contra el gobierno anterior y la actuación de la Justicia entre 2015 y 2019: "Durante el gobierno de Macri hubo un uso político de la prisión preventiva. Tenemos las pruebas al tanto: declaraciones de periodistas, jueces que explican que hubo personas como comando para encarcelar y el Gobierno lucraba políticamente con esa situación sacándonos fotos con chalecos de fuerza, cascos sin que ningún juez hubiera dicho que lo éramos. No se trata que no investiguen, los funcionarios deben ser investigados, sean de cualquier color político. Y tienen que estar dispuestos a dar las explicaciones necesarias", analizó.

Temas en esta nota

chino zannini CFK