Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/45263

Misiones: Un bebé de 8 meses tragó frutas de ligustro y está en coma

Sucedió en un barrio de Posadas y este jueves el pequeño Mateo, de 8 meses de vida, está en coma, en estado de observación permanente por parte de los especialistas que no tienen muchas esperanzas en la recuperación del bebé.

Misiones: Un bebé de 8 meses tragó frutas de ligustro y está en coma
Misiones: Un bebé de 8 meses tragó frutas de ligustro y está en coma

Pero los padres se aferran a las oraciones y es lo que pidieron a la gente en diálgo con El Territorio: "Los médicos están haciendo todo lo científicamente posible, pero no tienen muchas esperanzas, ahora lo importante inclusive es que no entre en muerte cerebral", explicó el papá de Mateo, Freddy Villalba.

Todo parece ser una serie encadenada en la tragedia. Según su padre, Mateo jugaba con su hermano mayor en su casa del barrio Santa Lucía, al oeste de la capital provincial, cuando sucedió la desgracia. "Se tragó la fruta del ligustrín y no entró por la garganta, se fue directamente a las vías respiratorias. Al cabo de una hora.

Mateo estuvo sin respirar, intentamos reanimarlo, pero tuvimos que llevarlo al Caps de Itaembé Miní", dijo, recordando esos minutos de desesperación.

"El médico de guardia, Enzo del Prado, hizo todo lo que pudo y tenía a su alcance, pero no contaba con herramientas necesarias para esta situación, nunca dejó de hacerle reanimación desde que llegamos hasta que nos fuimos", resaltó el padre de Mateo, que ahora hace guardia junto a su esposa en el Hospital de Pediatría Fernando Barreyro.

El Territorio

Temas en esta nota

Misiones