Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/45324
Gustavo Lorenzo Brisco

Titular de Turismo municipal afirma que esperan informe de impacto ambiental para Paseo de Compras

El secretario de Turismo, Cultura y Deportes del Municipio capitalino, Gustavo Lorenzo Brisco, visitó el estudio de “Radio Dos”, para hablar de un balance de carnaval, al respecto afirmó que “dimos un salto de calidad en organización, en puesta en escena, tribuna para comparseros, organización en galpones”. Respecto del paseo de compras y las objeciones en su contra, mantuvo que “el paseo de compras es un terreno privado, no se puede decir que es un espacio público, hay una ordenanzas que permite el uso del suelo de ese territorio, donde se exige un estudio de impacto ambiental, hasta que no se presente no se avanza con la obra”.

El secretario de Turismo, Cultura y Deportes del Municipio capitalino, Gustavo Lorenzo Brisco, habló de la edición del carnaval 2020, y expresó que “dimos un salto de calidad en organización, en puesta en escena, tribuna para comparseros, organización en galpones”. 

Asimismo, el funcionario municipal, expuso que “lo que pasó en el último año por ejemplo no se puede intentar cambiar las reglas a último momento, creo que hay que poner la fiesta por delante de todo”.

A su vez, del reglamento, Lorenzo Brisco, mencionó que “el cambio de reglamento siempre está abierto, hay que ver qué cambios hay que incluir, como el traje de los comparseros para que lleguen a tiempo y que puedan comprar los materiales mucho tiempo antes a mejores precios”.

En ese mismo sentido, de la posibilidad de continuar con AKE Music al frente de la organización del carnaval, mantuvo que “el contrato era de un año con la posibilidad de prórroga de un año, que depende del Ejecutivo municipal y de la empresa, depende de nuestras expectativas, de las expectativas de la empresa, de la parte comercial, tenemos que ver que se den esas condiciones”.

En referencia al avance de la construcción del paseo de compras, el secretario del área, señaló que “el paseo de compras está separado del plan de playas públicas, porque es un terreno privado, no se puede decir que es un espacio público, hay una ordenanzas que permite el uso del suelo de ese territorio, donde se exige un estudio de impacto ambiental, hasta que no se presente no se avanza con la obra”.

Por otro lado del avance turismo en la capital de Corrientes, el secretario del área, consideró que “cuando uno suma lugares, servicios, excursiones, limpieza, peñas, turismo, chamamé, los turistas más noches se quedan en la ciudad y más consumen”.

En cuanto a las reuniones que mantuvieron con los responsables de los paradores de las playas públicas correntinas, Lorenzo Brisco, sostuvo que “puntualizamos en el espacio de playas públicas y del paseo de compras, en el caso de la playa Arazaty, hay un aparador como los cardales que está hace tiempo, otro de ocho años atrás como es Lagostina, que ahora es Santo y el otro es Jack Tower, que es el más reciente”.

Asimismo, el secretario del área municipal, afirmó que “queremos dar tranquilidad a los vecinos porque está todo en regla, hay una ordenanza aprobada hace siete años atrás, que establece cómo es el procedimiento de habilitación de playas, que dice que no se puede ingresar con bebidas alcohólicas a la playa pero que sí se puede autorizar venta de bebidas alcohólicas en paradores”.

Y agregó que “se habilitaron muchos vendedores ambulantes, que cumplen con las normas bromatológicas, y así los visitantes tiene distintas opciones de consumo”.

Al mismo tiempo de las quejas que se levantaron contra la instalación de estos paradores, el funcionario municipal mencionó que “el impacto ambiental se pide a las construcciones que van a instalarse, porque la ley exige que se pida, anteriormente no se pedía, pero ahora lo vamos a hacer”. 

A su vez, Lorenzo Brisco remarcó que “quejas sobre los paradores no tuvimos, vimos sí que hay dos grupos que están en contra, un grupo tiene marcada identidad política y el otro grupo no, por eso vamos a presentar toda la documentación que haga falta porque sabemos dónde queremos ir, hacia un polo turístico de generación de empleo genuino a través del turismo”.

Notas Relacionadas