Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/45325
Tras reunión con legisladores e intendentes de Corrientes

Ministro de Educación de la Nación con La Dos: “Trazamos una agenda de articulación con Corrientes”

El Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, destacó en diálogo exclusivo con Radio Dos  el encuentro con legisladores e intendentes de Corrientes y la calificó de “importante”. “Trazamos una agenda de articulación con Corrientes”, señaló respecto de la ejecución de los planes nacionales. Habló de la paritaria docente, la  coparticipación educativa de los municipios, de infraestructura y de las becas progresar, entre otros temas. Manifestó que hay que revertir “la postergación histórica del norte grande”.

“Es fundamental conocer la realidad de la provincia,  escuchamos la preocupación de intendentes por la coparticipación educativa”, dijo y habló de cuestiones  vinculadas  a infraestructura y planes nacionales.

Respecto del diálogo con los intendentes, se refirió a la coparticipación, la infraestructura escolar  y  la articulación para la ejecución de planes nacionales, como el Plan Nacional de lectura.

“El Norte Grande  tiene índices  históricos de postergación en  comparación con el resto del país”, dijo Trotta y  señaló que Corrientes, “es parte del fondo compensador, porque el  salario está por debajo de la paritaria nacional, tenemos que garantizar  los 23 mil pesos, que es lo que se acordó en la paritaria nacional”.

En este sentido remarcó que “la paritaria nacional no es solo una discusión salarial, hay que establecer  acuerdos y  volver a cumplir las leyes y con el financiamiento educativo” y cuestionó que  “en la gestión de Macri se rompieron los consensos”.

Escuchá la entrevista exclusiva de Radio Dos al ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta

trotta.jpg