Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/45337

Canteros abre las puertas del Senado a mujeres líderes

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer mañana sábado 7 de marzo, de 9 a 13 horas, la Legislatura provincial volverá a ser sede de la Caminata de Mentoreo, organizada por la Fundación Voces Vitales, con el apoyo del vicegobernador y Presidente del Senado de la Provincia, Dr. Gustavo Canteros.

WhatsApp Image 2020-03-06 at 10.59.46.jpeg

“La caminata de Mentoreo tiene nuestro apoyo incondicional. Confiamos en el potencial de las aprendices y en la capacidad de las mentoras, mujeres líderes de nuestra provincia que merecen nuestro reconocimiento”, expresó Canteros. “Estos encuentros promueven el desarrollo de nuestras profesionales y emprendedoras, y alientan a continuar en el camino de la superación personal y social”, afirmó. 
Las caminatas de mentoreo consisten en el trabajo de duplas conformadas por una mentora y una aprendiz, en la que ambas se involucran en la reflexión sobre sus desafíos profesionales y personales para establecer una relación en la que la mentora comparte su experiencia, aconseja y apoya a su aprendiz, mientras caminan juntas durante una mañana. 
De acuerdo con el testimonio de quienes participaron en las caminatas, las mentoras “no sólo transmiten su experiencia, sino que ofrecen herramientas para fortalecer y direccionar los proyectos que presentan las aprendices, estableciendo una relación que redunda en beneficio de ambas”.
Esta iniciativa se replica en simultáneo en más de 150 ciudades en 85 países, se basan en el valor del liderazgo de las mujeres y ejemplifica el impacto transformador que las mujeres experimentan cuando se unen para promover cambios positivos alrededor del mundo.