Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/45373

El dólar minorista trepó a $64,71

El dólar turista superó por primera vez los $84, mientras el CCL y el MEP subieron en torno al 1,5%. El también llamado dólar solidario cerró a $84,12.

El dólar turista -que incluye el 30% del impuesto PAÍS- superó por primera vez los $84 y cerró el viernes con el segundo incremento semanal más importante desde que entró en vigencia el recargo por el tributo.

dolar.jpg

El también llamado dólar solidario terminó la jornada en un nuevo máximo histórico de $84,12, debido que el dólar minorista trepó 30 centavos este viernes y culminó en $64,71, luego de que el jueves cortara una racha de cuatro subas en fila. En los últimos cinco días, el valor de la moneda estadounidense creció 58 centavos.
 

En el Banco Nación, en tanto, el billete se vendió a $64, y en el canal electrónico, se ofreció a $63,95.

Por su parte, el mayorista, regulado por el Banco Central (BCRA), registró un aumento de seis centavos y terminó a $62,48, en línea con lo que viene ocurriendo las últimas jornadas.

En el comienzo de la jornada, el BCRA vendió reservas para abastecer la demanda por cobertura. Sin embargo, sobre el final, la oferta privada, fundamentalmente la exportación cerealera, relevó a la autoridad monetaria, que pudo recuperar divisas con algunas compras realizadas.

De esta manera, la moneda mayorista ascendió 27 centavos en la semana, el menor incremento desde fines de enero. A pesar de la desaceleración en la regulación oficial, la institución conducida por Miguel Pesce mantuvo la estrategia de actualización diaria en un escenario internacional muy complejo ya que “las monedas regionales han corregido significativamente su valor contra el dólar y agregan un condimento de preocupación adicional a los factores de intranquilidad local”, según explicaron desde PR Corredores de Cambio.

Blue, CCL Y MEP
El dólar blue operó estable este viernes por quinta jornada consecutiva a $78,50, de acuerdo al promedio de Ámbito en cuevas de la city porteña.

Paralelamente, el Contado con Liquidación (CCL) y el dólar Bolsa mostraron aumentos significativos, en torno al 1,5%.

El CCL -que se obtiene a partir de la compra y venta de acciones o bonos en el ámbito bursátil- sube 53 centavos a $82,48, por lo que el spread con el dólar mayorista trepa al 32%.

Con un ímpetu mayor, el dólar MEP -que surge de la compra y venta de bonos en la bolsa porteña- salta $1,02 a $81,15, lo que deja una brecha del 29,9% frente a la divisa que opera en el MULC.

Mercado de Futuros

En el mercado de futuros ROFEX, se operaron u$s353 millones. Esta vez los plazos cayeron en promedio un 0,2%. Los meses de marzo y abril concentraron el 50 % de las operaciones y cerraron a $64,29 y $66,70; con tasas del 42,3% y 44,8%, respectivamente.