Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/45394

Mapa interactivo: Muertos y afectados en vivo del Coronavirus

El Centro Johns Hopkins de Ciencia e Ingeniería de Sistemas hizo un mapa que recopila datos oficiales de distintas fuentes en tiempo real sobre las zonas donde hay brotes de coronavirus, los pacientes recuperados y los fallecidos.

A partir del brote a nivel mundial del nuevo coronavirus 2019-nCoV​ que provoca la enfermedad COVID-19, un equipo de investigadores de la Universidad John Hopkins creó un mapa interactivo que permite visualizar la progresión en el mundo.

La herramienta recopila datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. (CDC, por sus siglas en inglés), la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades, el Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades (CCDC) y el sitio web chino DXY, que agrega datos de la Comisión Nacional de Salud de China y el CCDC.

El mapa actualiza de forma automática los datos de nuevos casos detectados y confirmados que reciben estas fuentes y los sitúa geográficamente en el lugar, así como actualiza el número de fallecidos.

Temas en esta nota

Coronavirus