Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/45435

Superliga: Boca se coronó campeón tras ganarle a Gimnasia y el empate de River

El Xeneize fue contra todos los pronósticos y se quedó con el campeonato argentino. Un golazo de Carlos Tevez, más el empate en Tucumán, le dieron el título al conjunto dirigido por Miguel Angel Russo.

Superliga: Boca se coronó campeón tras ganarle a Gimnasia y el empate de River
Superliga: River empató con Atlético y Boca se coronó campeón Boca tras ganarle a Gimnasia

Atlético Tucumán y River empatan 1 a 1. Javier Toledo abrió el marcador y Matía Suárez emparejó. Boca iguala 0 a 0 con Gimnasia y no le alcanza.
River y Boca definen el campeón de la Superliga 2019/20. El "Millonario" visita a Atlético Tucumán y ganando se quedará con el torneo. El "Xeneize" tiene que esperar que los de Marcelo Gallardo no sumen los tres puntos. Puede haber una final si gana el "Decano" y los de Miguel Ángel Russo empatan con el Gimnasia Esgrima La Plata de Diego Maradona.


 
Atlético Tucumán - River es televisado por TNT Sports . Mientras que Boca - Gimnasia se emite por Fox Sports Premium. Los dos cotejos comienzan a las 21 horas.

El equipo de Marcelo Gallardo lidera la Superliga con 46 puntos, con la ventaja de una unidad sobre Boca (45). El Xeneize llega a esta definición tras una racha de cinco victorias consecutivas en la era Russo que comenzó con un empate 0 a 0 a Independiente a fines de enero.

Superliga 2019/20: Russo debutó como técnico de Boca ante Independiente en La Bombonera
El "Muñeco" logró dos veces la Copa Libertadores, tres veces la Copa Argentina, pero nunca se consagró en el torneo local argentino. Cuando más cerca estuvo fue en el denominado "Transición" 2014 siendo subcampeón a dos puntos del Racing liderado por Diego Milito y Sebastián Saja. Por entonces, el entrenador que comenzaba su camino en Núñez puso todo para ganar la Copa Sudamericana 2014 en la que eliminaron a Boca y vencieron en la final a Atlético Nacional de Medellín.

Por el contrario, Boca se consagró en 2015, 2016/17 y 2017/18 en el torneo local. El primero fue bajo la conducción de Rodolfo Arruabarrena el bicampeonato se dio con Guillermo Barros Schelotto. Miguel Ángel Russo fue campeón con Vélez en el Clausura 2005 siendo el único título local de Argentina en su carrera. Ascendió con Estudiantes de La Plata y Rosario Central y fue ganador del Finalización de Colombia con Millonarios de Bogotá. Su gran logo fue la Copa Libertadores 2007 con un Juan Roman Riquelme brillante.