Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/45478

Atlético Saladas le ganó a AMAD de Goya

Por la 21ª fecha del Torneo Federal de Básquetbol, División NEA, y en el “Día Internacional de la Mujer”, el rojo superó como local 80-70 a AMAD de Goya en un intenso partido. Matías Núñez fue la figura y goleador de la noche con 24 puntos; mientras que, José González con 21 sobresalió en la visita.

Un comienzo parejo con ambos equipos defendiendo correctamente, hasta que, Atlético logró meter un par de corridas con Álvarez y Strack poniéndose 9-5 (7´ 01´´) y pasando a manejar los tiempos. Amad se sostuvo con los aportes de Pozzer y Cerutti. Arriba el local 22-12.

 

Con el ingreso del “Chino” González, lo goyanos mejoraron sustancialmente y equipararon las acciones del juego. La rotación con Thorp en la pintura y el “Gringo” Núñez con sus rompimientos hacia adentro, le dieron resultados a Chareun y así, el rojo se fue a vestuarios ganando por 39-28.

 

Atlético arrasó en el inicio del tercer cuarto recuperando pelotas y dañando la defensa goyana con Núñez y las penetraciones de Álvarez, pero luego bajó su intensidad defensiva y el “verde” lo aprovechó. De la mano de Pozzer, Amad metió un parcial de 13-0 y se puso nuevamente en la conversación (50-41). Los saladeños volvieron a pasarse la pelota y cerraron 57-46.

 

En los últimos diez minutos, nuevamente la historia se hizo equilibrada. Amad presionó y forzó algunos errores del anfitrión, aunque también tuvo poca efectividad en la línea, y Saladas asistiendo a Frencia debajo de aro, más las arremetidas de Spikerman y un intratable Núñez, logró redondearlo mejor y ganarlo 80-70.

 

Para los saladeños significó un envión anímico fundamental y coronar un fin de semana ideal de dos victorias consecutivas, además de igualar la línea de puntos de Cultural (26) y ponerse a uno de Sol (27) con un juego menos que ambos, lo

cual también genera expectativas para las próximas fechas. Amad quedó en el tercer lugar de la tabla y cerró un fin de semana negativo con dos derrotas.

 

Síntesis:

Atlético Saladas (80): Mauro Miérez 0, Leonardo Strack 9, Gonzalo Spikerman 8, Nicolás Álvarez 14 y Germán Frencia 15 (F.I.), Joaquín Thorp 3, Matías Núñez 24, Leonardo Solís 7 y Gonzalo Gerez 0. DT: Bruno Chareun.

AMAD (70): Sergio Mora 12, Mauro Burgos 0, Mariano Cerutti 5, Luciano Pozzer 13 y Renzo Olivetti (x) 12 (F.I.), José González 21, Fabricio Spagnoli 1, Edgardo Torné 6.

Parciales: 22-12, 17-16 (39-28), 18-18 (57-46) y 23-24 (80-70).

Árbitros: Javier Zorondo – Ángel J. Salinas (ambos de Formosa).

C. Técnico: Néstor Rossi.

Estadio: “Juan Gabriel Noya”, Club Atlético Saladas.

(x): Se retiró por cinco faltas.