Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/45490

Luego del incendio en la Escuela N° 448 de Empedrado darán clases en una capilla

La directora de la Escuela Nº 448, Rosa Liliana Romero, de Parada Coco, Empedrado, habló en directo con “Radio Dos”, sobre el terrible incendio que sufrió el establecimiento el fin de semana, en el que se quemó la dirección, con todos los elementos que se guardaban ahí. Comentó que se quedarán en una capilla, que están acondicionando para dar clases, con las sillas, mesas y escritorios que pudieron rescatar. Además, estimó que el incendio habría sido accidental ya que había personas fumigando y arreglando las instalaciones de la escuela.

Rosa Liliana Romero, directora de la Escuela Nº 448 de Parada Coco, Empedrado contó que “recién pasamos por la escuela, vimos como quedó y ahora estamos yendo al lugar donde van a dar las clases”.

A su vez, la directora, contó que “personal del Ministerio vinieron a hacer varias actividades en la escuela, corte de pasto, limpiar y arreglar los baños, fumigación, y le quedaba sacar unas avispas, que estaba en el jardín de infantes, en la dirección y en otras partes de la escuela”.

Asimismo, la profesora Romero, mencionó que “capaz el señor prendió fuego y no se dio cuenta que el techo estaba lleno de hojas de pino, iba a cumplir 109 años ya la escuela”.

En ese mismo sentido, la docente de la Escuela de Empedrado, expresó que “estaban unos porteros que iban a fumigar el sábado y el domingo iban a ir a limpiar para dejar en condiciones para el lunes”.

Del incendio, la directora del establecimiento, describió que “comenzó en la parte de delante de la dirección, se quemó todo ahí, y la parte del fondo pusimos entrar para rescatar bancos, mesas, sillas, armarios, escritorios, lo que se pudo”.

Al mismo tiempo, la profesora Romero, remarcó que “no se pudo detener el fuego porque agarró muy rápido todo”.

Además, Rosa Romero, indicó que “personal del ministerio vinieron a ver cómo quedó el edificio, van a ver en qué condiciones y si algo se puede rescatar”.

Y agregó la docente que “no hay clases porque tenemos que acondicionar el lugar, la capilla donde nos vamos a quedar, está llegando personal de la municipalidad para cortar el pasto y ya pedimos baños químicos también”.

Por otro lado, si hay peligro de derrumbe en la escuela incendiada, la profesora Romero, señaló que “el edificio corre peligro de derrumbe sí, nos dijeron que no nos acerquemos, porque está todo quemado una parte del techo y podía seguir cayendo más todavía de lo que ya cayó”.

De la matrícula de alumnos que tienen en la escuela, la directora detalló que “son 63 alumnos, primaria y jardín anexo”.

Por último de los daños que causó el fuego en la institución escolar, la docente dijo que “se nos quemó todo lo que logramos conseguir en todo este tiempo para los chicos, guardábamos en dirección muchas cosas, equipos de laboratorio, de aula digital, se quemó la impresora, la computadora, guardapolvos, muchas cosas”.