Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/45495

Oficiales de Mesa santarroseños participaron de la Clínica Revalida Obligatoria

Con la colaboración del municipio, Oficiales de Mesa de Control habilitados por la Comisión Técnica del básquet correntino, asistieron este fin de semana a la Clínica de Revalidas Obligatoria realizada en la ciudad de Corrientes Capital. La misma es apta para árbitros, Comisionados Técnica y los mencionados oficiales.

Andrea Obre, Queila Amarilla y Brian Sosa, son los oficiales habilitados actualmente en esta localidad, y que cumplen funciones en los distintos compromisos del Club Santa Rosa Básquet, tanto en los torneos de la Asociación Saladeña (ASB) y de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Corrientes (FBPC).

 

La actividad se desarrolló durante los días sábado 7 y domingo 8 tanto en el Club de Regatas Corrientes y en el Albergue Deportivo ubicado en el barrio Ferré, y fue organizada por la FBPC, con el acompañamiento de la Comisión Técnica presidida por el ex árbitro y actual Comisionado Técnico, Américo “El Indio” Silva.

 

Se trata de una Clínica Anual y obligatoria de Revalidas de Licencias para Árbitros, Comisionados Técnicos y Oficiales de Mesa, tanto de los diferentes niveles (amateur y profesional) habilitados. La disertación estuvo a cargo del Árbitro FIBA, Alejandro Chitti, de los mejores de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

 

La gestión municipal “Titito” Maidana a través de su Secretaría de Deportes, colaboró con los cursantes santarroseños para que puedan asistir y cumplir con este compromiso fundamental para sus tareas en el ámbito deportivo, más precisamente en el desarrollo del básquet local.

 

PROGRAMA

En la misma se trataron los siguientes temas: Primer Módulo – Falta Antideportiva: situaciones, criterios y aplicaciones; Falta Técnica – reglas de conducta, criterio, situaciones, etc.; y Reloj de 24”: activación, posesión de 8”, reposición en pista ofensiva, etc.

 

El Segundo módulo consistió en: Flop: criterio y situaciones; Avance Ilegal - paso 0, pie pívot, movimientos legales, etc.; Reyerta – situaciones y procedimiento; y TMC 2 minutos finales 4to. Cuarto o Prorroga: Administración; Mecánica Arbitral: posicionamiento, postura y expresión.

 

El Tercer y último Módulo trató de: Categoría U13: reglas, disposiciones de juego, modificaciones; Acta del Partido: Confección y disposiciones generales; más los exámenes, Físico – Test Course Navette (para árbitros) y Escrito (con computadora) para los C.T. y Oficiales.