Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/45559

WhatsApp: cómo recuperar una foto que borraste por error

Existen dos formas para poder recuperar una foto o un chat que hayas eliminado sin querer.

WhatsApp: cómo recuperar una foto que borraste por error

En muchas ocasiones la tecnología nos juega una mala pasada y por estar algo apurados podemos borrar por error información importante, como una foto.

Pero, felizmente la misma tecnología nos brinda las herramientas para poder revertir ciertas acciones. WhatsApp está dentro de las Apps que más desgastan tu teléfono WhatsApp:

Conocé las diferencias entre el modo oscuro de iPhone y el de Android WhatsApp: cómo y por qué incluirá códigos QR en los grupos Existen dos opciones para poder recuperar fotos que eliminamos sin intención en nuestra cuenta de WhatsApp.  

En la primera alternativa tenés que ir a la carpeta de archivos de tu celular, entrar a la carpeta de la aplicación y elegir la opción “Media”.

Dentro de esa carpeta tenés que seleccionar una llamada “Images”. Y es allí donde vas a poder recuperar los archivos de fotos que eliminaste.  

Otra opción es mediante la copia de seguridad que habilita WhatsApp. Si la tenás activada, deberás desinstalar la aplicación, luego ingresar a Google Play o App Store y bajar nuevamente la app.

Es entonces que WhatsApp te indicará que existe una copia de seguridad guardada en una fecha determinada. Clickeá Restaurar y todos los mensajes comenzarán a aparecer. De esa forma, la foto que borraste estará nuevamente en tu poder.

Es importante tener en cuenta que las copias de seguridad se realizan luego de 24 horas, por lo que si la foto la recibiste en un lapso menor es muy probable que no logres recuperarla.

Temas en esta nota

WhatsApp