Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/45661
Alerta sanitaria

Paranoia y coronavirus en Estados Unidos: un persona estornudó y obligó a un vuelo a desviarse

Un vuelo que iba hacia Nueva Jersey debió aterrizar en otro lugar ante el temor de los pasajeros por haber contraído el virus.

 

los-aeropuertos-de-estados-unidos___v2CYRjva_1256x620__1.jpg

La paranoia frente al coronavirus es tal que un grupo de pasajeros obligó a un avión de United Airlines​ a aterrizar por temor a que una persona que estornudaba estuviera contagiada con el virus.

La compañía contó a la agencia AFP que un vuelo que salió de Eagle, Colorado, con rumbo a Newark, Nueva Jersey​, tuvo que hacer una escala no programada el domingo de tarde en el aeropuerto internacional de Denver.

La aerolínea explicó antes a la prensa local que el incidente "no fue de ninguna manera médico" y que la "escala" fue porque tres pasajeros exigieron bajar del avión por temor a ser contaminados por el nuevo virus.

La persona que estaba estornudando fue examinada y tenía un cuadro de alergia. Se le permitió, obviamente, seguir ruta y completar el viaje. Pero pese a eso, las tres personas que hicieron descender el avión, optar por seguir el viaje en forma personal.

El coronavirus ya reportó más de 114 mil casos en 112 país. Estados Unidos​ cuenta con 754 personas diagnosticadas, con 22 muertes.