Corrientes  
Min. 30 °CMax. 38 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/45691

Pami Corrientes: Beneficiarios podrán acceder a los 170 medicamentos gratuitos con la receta electrónica

El titular del PAMI Corrientes, Cristian Aragón, habló con “Radio Dos”, sobre cómo se implementará el acceso a los 170 medicamentos gratuitos que se incluyeron en un nuevo vademécum que ayer anunció Alberto Fernández, al respecto manifestó que “simplemente con la emisión de la receta electrónica, si el medicamento está dentro del vademécum ya tiene cobertura en las farmacias”. Además, mencionó que “todas las farmacias que brinden la prestación del PAMI dentro de sus servicios tiene disponible estos medicamentos”. También, explicó que “este vademécum lo que permite a diferencia de otros programas no hace diferencia con el afiliado en cuanto al ingreso que cobra el afiliado, el patrimonio, y acá en Corrientes son 115 mil los afiliados que disponen de esto”. 

El titular del PAMI Corrientes, Cristian Aragón, sobre cómo funciona el nuevo vademécum expuso que “el programa está vigente desde el día del anuncio, se incorpora el vademécum a nuestro sistema de cobertura, simplemente con la emisión de la receta electrónica, si el medicamento está dentro del vademécum ya tiene cobertura en las farmacias”.

A su vez, el titular del Pami, indicó que “todas las farmacias que brinden la prestación del PAMI dentro de sus servicios tiene disponible estos medicamentos gratuitos”.

Asimismo, Aragón, detalló que “el tema de las farmacias hay un grupo con las que tenemos convenio, son las que funcionan, y simplemente hay que ir al lugar para buscar el medicamento, ya que convive con otros descuentos que tiene el PAMI, el del 50, 70y 80% de descuento”.

Además, el titular de la obra social, remarcó que “este vademécum lo que permite a diferencia de otros programas no hace diferencia con el afiliado en cuanto al ingreso que cobra el afiliado, el patrimonio, y acá en Corrientes son 115 mil los afiliados que disponen de esto”.

Al mismo timepo, Aragón afirmó que “la idea es que sea lo más práctico, sencillo y menos burocrático posible, sin tener que acudir a la obra social, sin tener que hacer ningún llamado, sólo con la receta electrónica del médico”.  

Para cualquier tipo de duda o reclamo, los números de contacto del Pami, Cristian Aragón, señaló que “los canales regulares son el Pami escucha, la página web del Pami o en la oficina oficial de Jujuy 1140 o bien oficinas del interior o en los centros de jubilados”.

Por último, de la Credencial del Pami, el titular de la obra social, dijo que “hemos avanzado, todavía nos falta un número importante, estamos tratando de contactarnos con los distintos ámbitos que tengan acceso con los afiliados, para hacerles llegar la nueva credencial”.