Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/45718
Discusión peronista

Martín Barrionuevo insistió en la necesidad de internas en el PJ de Corrientes

El senador provincial Martín Barrionuevo habló con “La Dos” e hizo referenecias a las internas del PJ.“No tengo dudas de que debe haber internas", dijo y agregó: "tenemos la responsabilidad institucional de ser la columna de la oposición, por eso hay que poner el foco en los consensos”. 

El senador provincial del PJ, Martín Barrionuevo respondió a las declaraciones de José “Tata” Sananez quien también habló con “Radio Dos".

"Yo soy de construir en el consenso. Coincido en muchas cosas con lo que dijo  Tata Sananez, pero no creo que todos debamos poner la mirada en 2021, hemos llegado a un punto en el que todos fuimos responsables en 2019 y debemos salir de eso reconstruyendo el partido a partir de tener una conducción con liderazgos, nuevos, pero desde un proceso interno, con competencia interna. Estoy convencido que ese es el camino”, expresó

"No tengo dudas de que debe haber internas, aunque hay compañeros que piensan distinto ", analizó Barrionuevo y agregó: "tenemos una responsabilidad institucional de ser la columna de la oposición, por eso tenemos que poner el foco en los consensos”.

Respecto a si tiene que ser del interior el futuro líder del PJ, Barrionuevo, consideró que “lo importante es que sea un hombre o una mujer elegido por el Partido Justicialista. Tenemos que legitimar nuestras autoridades con el voto de los afiliados del partido, no va a haber una instancia de dedo que nos legitime".

"Tenemos que priorizar al partido que tiene que ser la columna vertebral de la oposición”, evaluó el legislador.

Asimismo, el senador del PJ, fue autocrítico y destacó que “hemos hecho las cosas tan mal, porque fui el único senador del PJ y solo hay cuatro diputados del PJ ahora”.  

Para  Barrionuevo "las internas deben estar separadas de la mirada hacia el candidato a gobernador, sobre fines del primer semestre o inicios del segundo deben ser las internas, no necesitamos una construcción de mediano plazo”.

Y sostuvo que “las discusiones en términos de nombres propios, diciendo que son ganadores o perdedores no son de verdad porque nadie gana ni pierde solo y nadie puede ganar en este estado"

"Debemos conformar el colectivo que transporte la propuesta a la ciudadanía para que nos vea como oposición de poder”, agregó

 

Notas Relacionadas