Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/45858

El Gobierno sancionará a comerciantes que abusen del precio del alcohol en gel y repelente

Carlos  Vignolo advirtió que se realizararán las acciones necesarias contra aquellos comerciantes que cometan abuso en los precios de venta de repelentes y alcohol en gel, coincidiendo con la decisión del Gobierno nacional de actuar con la máxima dureza con aquellos que especulen en una situación tan compleja.

Esta mañana, el Gobierno dio a conocer el primer parte diario sobre la situación epidemiológica respecto al dengue y a la amenaza del coronavirus en el territorio provincial y lanzó, a la vez, una dura advertencia contra los comerciantes que cometan abusos a la hora de fijar los precios del alcohol en gel y repelentes.

El secretario general de la Gobernación fue contundente:“El Gobernador Valdés ha instruido a las áreas competentes a realizar las acciones necesarias contra aquellos comerciantes que cometan abuso en los precios, respecto de la venta de repelentes y alcohol en gel”, aseguró. 

A su vez, coincidió con la medida adoptada por el Gobierno nacional de retrotraer precios al 15 de febrero y disponer de los mecanismos necesarios para controlar y actuar con la máxima dureza con aquellos que especulen en una situación tan compleja. “Destaco también la decisión de intimar a las empresas productoras – especialmente, de alcohol en gel- para extremar las posibilidades de producción, en función de que la ciudadanía cuente con los recursos necesarios", agregó Vignolo.

La conferencia de prensa estuvo encabezada por Carlos Vignolo, acompañado por el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, la directora de Epidemiología, Angelina Bobadilla y el coordinador del Comité de Crisis y Seguimiento y del Plan de Contingencia del Coronavirus, Fabián Plano.

Allí se confirmó que hay dos casos sospechosos de Coronavirus que se encuentran en una sala de aislamiento especial en el Hospital Llano, mientras que otras 26 personas están aisladas preventivamente en sus respectivos domicilios.

 

vignolo y cardozo.jpg

 

Temas en esta nota

Coronavirus Dengue Carlos Vignolo