Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/45890
Emergencia provincial por Dengue y Coronavirus

Canteros: “Cada uno de nosotros debe contribuir en la prevención”

El Vicegobernador de la provincia, Gustavo Canteros, declaró ante medios de prensa que Corrientes atraviesa un momento complejo, con la presencia del Dengue en toda la región y la llegada de la Pandemia del Coronavirus a la Argentina: “El Gobernador y su equipo han actuado con absoluta seriedad, brindando información permanentemente, en consonancia con las medidas nacionales en prevención e intervención”, afirmó.

canteros.jpg

“En este momento, los correntinos debemos proceder con mucha responsabilidad y tranquilidad, respetando las recomendaciones de las autoridades sanitarias y cuidando a nuestros seres queridos y allegados. Prácticas tan propias de nuestra idiosincracia, como darnos un beso o compartir un mate, son hábitos que debemos revisar, al actuar como comunidad frente a un contexto complicado”, agregó, y pidió a las familias que “conversen sobre las prácticas de cuidado e higiene que contribuyen a la prevención, para lograr plena concientización”.

El Dr. Canteros destacó particularmente el trabajo del personal de los centros de salud. “Nuestros profesionales y asistentes de salud están trabajando con enorme compromiso y calidad profesional, tanto en hospitales como centro de atención primaria, pero necesitamos la colaboración de todos para prevenir el impacto de estas enfermedades”, dijo al tiempo que afirmó que desde la Vicegobernación mantienen contacto permanente con el Ministerio de Salud y demás dependencias comprometidas en la emergencia.

Con relación a las actividades en el Senado provincial, Canteros afirmó que “por el momento las dependencias administrativas continúan funcionando normalmente, y sólo las personas alcanzadas por las medidas preventivas de cuarentena deben permanecer aisladas según las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Cualquier decisión adicional será definida en conjunto con el Ejecutivo”, a lo que agregó: “De todas maneras, hemos extremado las medidas de sanitización de áreas de trabajo y provisión de elementos de limpieza para el personal, como toda organización, oficina o comercio debe hacer en estos momentos” finalizó.