Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/45916

Con la Nación, Hadad firmó ambicioso plan de obras para San Roque

El Gobierno nacional destacó un ambicioso proyecto de obras del intendente correntino Raúl Rulo Hadad, quien firmó este jueves un convenio con funcionarios de Alberto Fernández para beneficiar a San Roque: recuperar los predios del ferrocarril e instalar un museo, un centro cultural con microcine, una sala de salud y un albergue para las víctimas de violencia de género, entre otras funciones que tendrá el lugar.

Tras las gestiones de Rulo Hadad en Buenos Aires, la Nación incluyó entre sus obras públicas el plan Recuperar, que fue realizado y propuesto por el jefe comunal correntino ante la demanda de los vecinos. Consiste en financiar un emprendimiento para la protección y recuperación de predios del exferrocarril General Urquiza, lo que servirá para el desarrollo turístico de esta ciudad que, durante la denominada Guerra de la Tripla Alianza, en el siglo XIX, funcionó como Capital de la provincia de Corrientes.

En Buenos Aires, Hadad participó de un acto del programa Argentina Hace, con el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y otros funcionarios del área, con quienes firmó el convenio para poner en marcha el plan Recuperar.

El ministerio de Katopodis destacó el proyecto de Hadad en un informe oficial en el que dio los detalles del emprendimiento; y también lo mencionó en una nota del diario Página 12, sobre el sentido federal de las obras que ejecutará la Nación.   

El convenio financiará obras para poner en condiciones los predios pertenecientes al exferrocarril, ubicados en la zona este de San Roque y en el que se encuentran edificaciones con gran valor patrimonial histórico y cultural. Antiguamente eran estación de trenes, depósito industrial y viviendas del personal ferroviario.

La propuesta arquitectónica de Rulo Hadad “es para mantener estilos y fachadas de las edificaciones con refacción y la utilización de materiales tradicionales adaptados a la tipología existente”, detalló el comunicado de Obras Públicas de la Nación.

A partir de esta obra, funcionarán en ese predio el Museo Histórico Ferroviario “Raúl Scalabrini Ortiz”, con muestras temáticas relacionadas al ferrocarril: objetos, exhibición multimedia y otros sistemas de interpretación para preservar el patrimonio histórico de San Roque, dada la importancia que el tren Urquiza tuvo hasta hace relativamente poco tiempo. Además, se instalarán allí el Centro Cultural “Andrés Guaçurarí y Artigas”, para el desarrollo de distintas actividades, con micro cine y auditorio. También, el proyecto de Hadad contempla la construcción allí del Centro de Atención Primaria de la Salud “Ramón Carrillo”, con servicios médicos, odontológico, oftalmológico y un gabinete multidisciplinario. Otro punto de gran interés para la gestión municipal es la creación del Centro de Contención y Albergue de Víctimas de violencia de género.

De esta manera, Rulo Hadad concretó otra gestión en Buenos Aires en el marco de los planes que la Nación tiene para poner en marcha obras públicas en todo el país con los convenios que los intendentes firman con el ministro Katopodis en el marco del programa Argentina Hace.