Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/45926

Coronavirus: por pánico, los padres saltaron la pared para sacar a sus hijos de una escuela

Se dio la noticia de que en una escuela de Bolivia había infectados con coronavirus y los padres decidieron entrar de manera violenta al establecimiento.
 

muro.jpg


El acto desesperado de estos padres por pánico al coronavirus sucedió en el colegio Milivoy Eterovic de la localidad de Quillacollo, Bolivia. La información advertía de que en establecimiento había cuatro infectados y los padres respondieron de manera violenta.

 
Iván Villa, el director departamental de Educación del país, fue quien anunció la confirmación de los enfermos con coronavirus presentes en la escuela. Por la tensión generada, la policía local, con la presencia de ambulancias, tuvo que intervenir para que los alumnos pudieran retirarse sin incidentes. 
 

 
El director declaró que existían casos sospechosos en la escuela y por eso debía aislarse al alumnado. Ante esta situación, esperaban la llegada de médicos pediatras a la institución educativa para que pudieran hacer el control de la temperatura, para determinar si tenían fiebre y derivar posibles casos.

 
Más tarde,  Arturo Quiñones, el jefe de Epidemiología de Cochabamba informó que los cuatro casos sospechosos finalmente dieron negativo. Por ese motivo, solicitó a los padres y vecinos que mantuviesen la calma, ya que no había riesgo de contagio.

 
 Prevención de contagios por coronavirus. Flyer de la Municipalidad de La Plata.
Hasta el momento, Bolivia cuenta solo con tres casos confirmados de coronavirus, que se encuentran aislados en la localidad de Oruro y Santa Cruz. El gobierno de Bolivia declaró emergencia nacional y suspendió las clases hasta el 31 de marzo inclusive.

  
Mientras que la pandemia sigue expandiéndose en al menos 111 países, hasta el momento, es importante seguir las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para evitar los contagios y prestar rigurosa atención al correcto lavado de manos y aumentar la cantidad de veces que se higienizan:

 

 

Fuente: Radiomitre.com.ar